Aunque el mercado estival ya ha terminado, no paran de surgir los rumores acerca de posibles incorporaciones. Ahora, varios medios ingleses relacionan a un jugador de su liga con el FC Barcelona para reforzar el centro del campo. El fichaje es una oportunidad de mercado muy buena, ya que llegaría gratis en 2025.
La medular pide un refuerzo a gritos
El centro del campo del Barça ha sufrido varias bajas en los últimos tiempos. Las lesiones son el principal lastre en esta posición, ya que han caído jugadores como Gavi o De Jong, que no tiene fecha de regreso. También Pedri ha estado teniendo problemas físicos que parece estar solucionando ahora y, por si fuera poco, Marc Bernal estará fuera mínimo 10 meses.
Al comienzo del pasado mercado parecía que la prioridad era reforzar la medular, pero el objetivo cambió radicalmente. De hecho, en lugar de reforzarlo hubo salidas como fue el caso de Gündoğan. Ahora solo se valoran incorporaciones 'low cost' y se ha presentado una muy buena opción.
Los fichajes a 'coste cero', la posible solución
Como ya hemos dicho, no hay intención de hacer un gran desembolso para traer a un mediocampista. Esto no es incompatible con traer a alguien de gran nivel. Por ejemplo,Jonathan Tah y Kimmich son dos carpetas muy abiertas de cara al 2025 por acabar contrato.
Desde Inglaterra ponen a Thomas Partey en la órbita del Barça
El jugador del Arsenal termina su vinculación con el club 'gunner' el próximo verano y no parece tener intención de renovar. El jugador sigue siendo importante para Arteta, que lo ha puesto todos los minutos posibles en el arranque de la Premier League. Con la llegada de Merino, puede verse amenazado y abre la puerta a salir.
Thomas Partey ya tiene experiencia en LaLiga tras militar en el Atlético de Madrid. Un factor no tan positivo es su edad porque en breve cumplirá 32 años. Su historial de lesiones tampoco acompaña, llegándose a perder 34 partidos la temporada pasada.
La operación podría ser similar a la de Franck Kessié, un pivote físico, a coste cero y experimentado en Europa. Los principales rivales en la carrera por Thomas Partey serían la Juventus e incluso se habla de un posible regreso al Atlético de Madrid.