Los aficionados que acudieron el pasado sábado al Estadio Lluís Companys presenciaron un acontecimiento histórico para el FC Barcelona. Después de una temporada en la que no están yendo las cosas como se esperaba, el partido contra el Getafe trajo muchas cosas positivas. La primera de ellas, un caudal ofensivo poco visto esta temporada, cuatro goles que hicieron las delicias de los presentes.
Uno de esos goles, concretamente el que fue anotado por el holandés Frenkie De Jong, quedará marcado en la historia de la institución azulgrana. El mediocentro ya fue noticia hace unos días por sus declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de ida de la Champions. Su posible renovación, las críticas a su sueldo o los rumores que le sitúan fuera han sido más relevantes que su nivel de juego.
El gol 11.000 de la historia
El destino ha decidido regalarle al neerlandés ser el autor del gol número 11.000 en la historia de un club como es el Fútbol Club Barcelona. El ex del Ajax convertía el 3-0 para dejar el partido listo para sentencia, tras una gran jugada de Raphinha. Un tanto que no se recordaría por su complejidad, ya que fue un remate a placer, pero que tiene su hueco en la historia.
Frenkie redondeaba así otro gran partido, 90 minutos a gran nivel tanto en la faceta ofensiva como en defensa. Tuvo un porcentaje en el pase del 92%, fallando solo seis pases en todo el partido, además de realizar dos pases claves y un regate. Cuando el equipo no tenía el balón, el holandés ayudó a recuperarlo, haciendo 5 despejes y cuatro entradas exitosas.
¿Quiénes son sus predecesores?
En el Barça han jugado muchísimos jugadores, algunos de ellos han conseguido marcar algún gol, quedándose para siempre en la historia del club. El primero de ellos fue George Gervan, en la Copa Macaya, primer torneo oficial con registros en España. Y el último, Fermín, canterano que ha pasado a formar parte de la primera plantilla, dejando el dato en 11.001 goles anotados.
Entre medias de ellos hay otros nombres que serán recordados por su hito, como por ejemplo Josep Samitier autor de la diana número 1000. Posteriormente, otros futbolistas como Josep Escolá, Marcos Aurelio, Eulogio Martínez, Carlos Reixach, Periko Alonso, Eusebio Sacristan y Marco Overmars. Y como no, Messi no podía faltar en la lista, esta vez por partida doble, ya que fue él artificie del 9.000 y el 10.000.