Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
salen dos personas, una de espaldas y otra de frente. el que esta de frente tiene las manos arriba. ambos llevan vestidos de azul y rojo con los numeros y letras en blanco

Crónica: Un Barça perfecto no da ninguna opción al Getafe (4-0)

Repaso táctico de Xavi a Bordalás, que no dio ninguna opción al rival y mete presión a sus rivales directos, Girona y Real Madrid

Hoy, el Barça disipó cualquier duda desde el primer instante, con una solidez defensiva que recuerda al año pasado, que hace soñar al aficionado culé. El partido también sirvió para enchufar a jugadores que volvían de lesión, sobre todo a Raphinha que fue nombrado MVP del encuentro. Los de Xavi se colocan segundos, a expensas de lo que pase en el partido del lunes entre Girona y Rayo. 

Primera parte ilusionante 

El Barça comenzó el encuentro dominando desde el primer minuto, presionando arriba y lanzando balones a la espalda de la defensa azulona. Bien es cierto, que en los primeros 15 minutos,  los azulgranas les estaba faltando la precisión en el último pase o control.  El viento, que soplaba con intensidad, también dificultaba elaborar ocasiones de peligro.

La defensa getafense se posicionaba muy arriba, lo que le permitía al Barça correr al espacio por medio de Raphinha principalmente. Y por esta banda derecha, llegaría el primer gol obra del brasileño tras la asistencia de Koundé. Desmarque del ex jugador del Leeds, al que no llega Djené y en el uno para uno bate a David Soria con un gran disparo.

El partido seguía con la misma tónica, de hecho, Bordalás decidió cambiar de lado a Djené para tapar el agujero que había por ese flanco. Sin embargo, el Barça consiguió repetir la misma jugada del gol varias veces, aunque no acabaron de la misma manera. Raphinha percutía al espacio, y ya fuese por un mal tiro o un pase impreciso, el segundo no terminaba de llegar.

Una segunda parte perfecta

Los segundos 45 minutos fueron aún más apabullantes, en los que el Barça cerró el partido con goles y una gran actitud defensiva. Un disparo lejano de Luis Milla, detenido entre Ter Stegen y el palo en el minuto 48, fue una de las pocas acciones ofensivas del Getafe. Sin embargo, Joao Félix se encargó de marcar el segundo tras un jugadón del equipo de Xavi.

Gundogan recibe en el medio del campo, sale Alderete a buscarle, espacio que aprovecha Christensen, centro para el portugués que solo tiene que empujarla. Esto no acababa aquí, ya que en el minuto 60, De Jong marcaba el tercero gracias a la asistencia de Raphinha.  El holandés cogía la pelota en el medio, balón para Gundogan que buscaba al brasileño y éste se la cedía a Frenkie.

Fermín redondeaba un partido impecable

En los minutos finales, el Barça seguía buscando un nuevo gol por medio de Fermín, Vitor Roque o Lewandowski. Tanto es así, que los dos primeros fabricarían el cuarto y definitivo gol, tras un pase de Frenkie para ‘Tigrinho’ que dispara, y en el rechace Fermín marca a placer.  El canterano que entró sustituyendo a Joao Félix marcaba su primer gol en la Liga portando el número 16. 

salen dos jugadores, uno de ellos besandose el escudo. salen vestidos de azul y rojo tanto la camiseta como el pantalon
Fermín anotó su primer gol como jugador oficial de la primera plantilla | @FCBarcelona

Con el partido cerrado, llegaban los cambios en ambos equipos, destacar la ovación para el 11 azulgrana y la pitada para Ilaix Moriba. El ex canterano se marchaba tras hacer un partido bastante discreto, al nivel de sus compañeros. Y es que, hoy el Getafe no se pareció en nada al equipo que ocupa esa décima plaza, que podría perder si gana Osasuna.

Acierto total de Xavi y segundos provisionalmente

Hoy el Barça no dio opción a sus rivales,  en defensa no permitió ninguna ocasión clara y en ataque estuvieron muy certeros. Además, Xavi sale muy reforzado, puesto que los cambios que introducía en el once le han salido de maravilla. Aparte, si Bordalás ajustaba la defensa, el equipo de Xavi cambiaba tanto a los lanzadores como a los que corrían al espacio.

Partido tranquilo para los culés, algo que no estaba ocurriendo con asiduidad en esta temporada. Primer partido desde septiembre en el que marcan cuatro goles, y  tercer partido de los últimos quince en el que no reciben ningún gol.