El Barça derrotó al Porto por 40 a 33 en el Palau Blaugrana. Los de Carlos Ortega exhibieron su potencial ofensivo ante los portugueses y les sirvió para llevarse el partido. Aleix Gómez y Melvyn Richardson fueron los protagonistas de la noche junto a Gonzalo Pérez de Vargas.
Primeros minutos con dificultades
Durante los primeros 15 minutos, el Porto planteó un ataque que dio complicaciones a la defensa azulgrana. Los lusos jugaron con las espaldas de los catalanes con el pivote.
La diferencia era de un gol, incluso el Porto se puso por delante (8-9). La realidad es que no fue un partido fácil para la defensa. El ritmo del partido fue muy alto, y prueba de ello es el marcador final.
Gonzalo condujo la reacción del Barça
Gonzalo Pérez de Vargas volvió a la titularidad y con unas grandes sensaciones. Aprovechó la oportunidad que le dio Carlos Ortega.
Detuvo los primeros 3 lanzamientos, con una doble intervención espectacular. Y en los momentos más complicados, apareció con dos paradas al pivote en 6 metros. Paró 10 lanzamientos en 25 minutos.
Esto permitió al conjunto catalán tomar las riendas del ataque y distanciarse en el marcador, (15-11).
En este momento, el entrenador del Porto pidió tiempo muerto para detener el vendaval de los catalanes.
Una segunda parte demoledora
El Barça salió en la segunda parte a sentenciar el partido. Los primeros 10 minutos de la segunda mitad fueron decisivos. Los de Carlos Ortega aprovecharon su velocidad en el contragolpe y liquidaron al Porto.
Hay que destacar la figura de Hampus Wanne y Blaz Janc en los contragolpes. Fueron clave para la velocidad y ritmo de partido.
Aleix Gómez marcó 7 goles en la segunda mitad y junto a Melvyn Richardson lideraron la victoria azulgrana.
La figura de Pol Valera dio una mayor velocidad al juego. El catalán provocó una exclusión de 2 minutos que el Barça aprovechó para marcar dos goles sin portero.
¿Y ahora qué?
El Barça aún no ha conseguido la clasificación a Cuartos matemáticamente. Se lo jugará contra el Magdeburgo el próximo 29 de febrero.
Este sábado el Barça vuelve al Palau para jugar liga. Se enfrentará a Recoletas Atlético Valladolid a la 13h.