No pasa un día en Can Barça sin que los aficionados se pregunten quién será el nuevo entrenador. Es un aspecto clave, cuanto menos, para definir el proyecto que tendrá el primer equipo a partir de la próxima campaña.
Han sonado diversos nombres, pero ninguno parece claro. Lo que sí es más certero es que el Barça quiere reforzar la preparación física para incrementar el nivel en todas las competiciones.
Más allá de lo táctico
La preparación física es uno de los aspectos que ha ido evolucionando con la transformación del fútbol. Los jugadores de élite se someten a grandes esfuerzos, y más si juegan competiciones europeas.
Una deficiente preparación física puede llevar a una plaga de lesiones, además de bajar el rendimiento de la plantilla. Por ello, el F.C. Barcelona quiere incorporar a preparadores físicos de élite para el próximo cuerpo técnico.
Ante las lesiones, el club ya incorporó al fisioterapeuta de la Selección Española Raúl Martínez. El siguiente paso es la preparación.
Si todo va como se espera, el Barça volverá a jugar la Champions el año que viene. Añadido a las competiciones domésticas, nos da un resultado de un partido cada 3 o 4 días.
Por ello, el club quiere centrarse, aparte de lo deportivo, en lo físico. Uno de los aspectos que puede un empujón al equipo la temporada que viene.
Fundamental en el fútbol moderno
El Barça ha sido testigo de que un equipo en buena forma es imprescindible en el fútbol actual. Lo físico es clave, tanto como para ganar títulos.
El equipo lo ha presenciado ante rivales como Bayern de Múnich, en la famosa Champions del 2-8, con un equipo que volaba. También contra el máximo rival, el Real Madrid.
Además, el Manchester City, ganador del triplete el año pasado, da mucha importancia a este aspecto. El hijo pródigo del Barça Guardiola es consciente de la relevancia de este aspecto actualmente.
De esta forma, si el F.C. Barcelona quiere seguir disputando títulos importantes, así como llegar más lejos en competiciones europeas, ha de tener más piernas. El club tomará medidas y la intención es incorporar a un buen staff para mejorar físicamente.