El F.C. Barcelona ha pasado una etapa tormentosa por el estado físico de la plantilla esta temporada. Las lesiones han habitado en Can Barça, sobre todo afectando a jugadores importantes.
Actualmente, el primer equipo cuenta con 7 lesionados. Estos son Gavi, Ter Stegen, Balde, Joao Félix, Raphinha, Ferran Torres y Marcos Alonso. La reciente recuperación de Íñigo Martínez ha reducido las bajas.
Para poner solución a este mal trago, Xavi Hernández ha dado el visto bueno para incorporar a Raúl Martínez al cuerpo técnico. El fisioterapeuta lleva desde 1997 trabajando con la selección española masculina y ha comenzado como miembro del club azulgrana.
Trabajar con piezas importantes
El club pretende que sea Raúl sea un refuerzo clave fuera del campo. De hecho, ya ha trabajado en las recientes recuperaciones de Pedri González. El canario ha podido volver a disfrutar de titularidades después de su larga etapa de molestias.
Otro de los objetivos es Alejandro Balde. El lateral lleva lesionado desde el partido de Copa en San Mamés con una rotura del bíceps femoral. La idea es que este especialista se haga cargo de la supervisión del jugador para que pueda volver al verde lo antes posible.
Teniendo en cuenta la situación actual del Barça con las bajas, se pretende que este 'nuevo fichaje' ayude a aligerar la enfermería. Si fuese así, sería un refuerzo ideal para Xavi.
Es un viejo conocido
Como hemos mencionado, Raúl Martínez lleva cerca de 30 años trabajando con la Real Federación Española de Fútbol. Su trayectoria con la Selección Española Absoluta masculina le ha llevado a tratar a antiguos jugadores importantes del Barça.
El fisioterapeuta coincidió con la época dorada de 'La Roja'. Llevó la lesión de Andrés Iniesta antes del Mundial 2010, rotura del bíceps femoral como Balde. El de Fuentealbilla siempre tiene buenas palabras para recordar su ayuda en una etapa difícil.
Además, llevó a perlas exbarcelonistas como David Villa, Cesc Fàbregas o Sergio Busquets. Pero también otros más recientes como Gerard Piqué, Jordi Alba o el actual capitán del Barça Sergi Roberto.
Otro de los tratados por él fue Ansu Fati. Recomendado por Jorge Mendes, el actual jugador del Brighton pudo superar sus constantes lesiones. Raúl Martínez fue una pieza clave para salir de este 'agujero negro'.