Pasan las semanas y la situación de Vitor Roque en el primer equipo del FC Barcelona sigue sin resolverse por completo. Si bien es verdad que hoy hay mayor predisposición en la entidad blaugrana de mantener al joven atacante brasileño en las filas del cuadro que comandará Hansi Flick, otros tienen dudas. Vitor Roque, por su parte, solo piensa en triunfar en el Barça y hace todo lo posible para convencer al nuevo técnico azulgrana a fin de tener oportunidades en la pretemporada.
En medio de este panorama, y considerando que Vitor Roque no ha contado con el protagonismo que esperaba bajo las órdenes de Xavi, hay una interrogante importante en la dirección deportiva. La secretaría técnica aún no ha tomado una decisión final con el atacante, y cada vez hay más clubes que tocan la puerta para acoger a Vitor Roque la próxima campaña. El último en sumarse ha sido la Fiorentina: una alternativa que empieza a sonar con fuerza en el entorno del Barça.
Firme interés en Vitor Roque
Desde Italia llegan informaciones que apuntan a una dirección, y es que el interés de cuadros de la Serie A sigue intensificándose con el pasar de las semanas. Según lo comentado por el periodista Gianluca Di Marzio, la Fiorentina ya había iniciado contactos con el entorno de Vitor Roque. Todo ello a fin de conocer la viabilidad de un posible traspaso, sumándose a una carrera en la que ya estaba el Nápoles.
Las últimas novedades informadas por el experto en mercado se basan en las nuevas conversaciones entre el conjunto 'viola' y el atacante brasileño. De esta manera, y de no lograr su continuidad en el Barça, se avanza en su posible incorporación al cuadro italiano. Por otro lado, Gianluca Di Marzio también sostiene que la dirección deportiva de la Fiorentina también maneja los nombres de Moise Kean y Mateo Retegui como alternativas a Vitor Roque.
El plan del Barça con Vitor Roque
La intención de Vitor Roque es clara, y pasa por convencer a Hansi Flick en la pretemporada para ganarse un puesto en la plantilla blaugrana. No obstante, en el Barça están pendientes del margen que tendrán de 'fair play' para inscribir al atacante brasileño. Y es que, si no hubiera espacio suficiente, desde la dirección deportiva se empieza a contemplar una cesión, dado que en el Barça no quieren perder el control de Vitor Roque.
Así, y a la espera de resolver su futuro, Vitor Roque trabaja incansablemente en Barcelona para llegar al inicio de la pretemporada en las mejores condiciones físicas posibles. Su estadía dependerá, en gran parte, de si el Barça logra entrar en la norma del 1:1 para el próximo mercado. Al final, los contratos prioritarios por inscribir son los de Gavi y Balde.