Íñigo Martínez volvió a firmar una excelente actuación con la elástica del Barça, y esta vez ante el Estrella Roja en una nueva jornada de la Champions League. El central vasco se volvió a destacar como uno de los principales protagonistas de la victoria culé marcando un gol y siendo una referencia en la zaga defensiva. No es para menos: Íñigo Martínez ya lleva tiempo consolidándose en el equipo de Hansi Flick y con él en el campo, la defensa se hace cada vez más sólida.
A ello hay que sumarle las destacadas actuaciones de Pau Cubarsí, quien se ha vuelto la pareja perfecta para el experimentado central español. No obstante, el duelo por la Champions League también puso de manifiesto una carencia importante en el equipo: la falta de un sustituto fiable en la banda izquierda. No es la primera vez que el equipo de Flick ha notado problemas cuando Alejando Balde no está disponible, lo que ha llevado al técnico alemán a pensar en soluciones.
Fragilidad significativa
Si hay una demarcación que no da garantías y, por el contrario, evidencia la falta de un sustituto fiable, esa es la banda izquierda. El primer gol del Estrella Roja que significó el empate momentáneo en el encuentro fue la muestra definitiva de que hay problemas en el equipo. Y es que Gerard Martín, que partió como titular, cometió un error que rompió la famosa 'trampa' del fuera de juego culé, dejando en evidencia la necesidad de reforzar dicha demarcación.
En ese sentido, el canterano culé desaprovechó una oportunidad de oro para demostrar su valía en el equipo de Hansi Flick. Su error en la jugada del gol rival subrayó las limitaciones que presenta cuando se enfrenta a rivales de mayor exigencia y su rendimiento dejó dudas sobre su futuro como culé. Por ello, la necesidad de un suplente confiable para Alejandro Balde se hace cada vez más notoria y en el FC Barcelona lo saben.
Íñigo Martínez lo tiene claro
Ante esta situación, Íñigo Martínez ha mandado un mensaje contundente: necesita un apoyo de garantías y ya ha puesto un nombre sobre la mesa. Según las últimas informaciones en el entorno del Barça, el central vasco ha planteado la incorporación de Álex Valle, canterano culé que se encuentra cedido en el Celtic. A sus cortos 20 años, el futbolista formado en La Masia ha ganado minutos en Escocia y se ha destacado con su desempeño.
Ello ha llevado a Íñigo Martínez a plantear su regreso de manera contundente y Flick ha dado luz verde. De hecho, Álex Valle ya demostró sus cualidades en la pretemporada del Barça y el técnico alemán le consideraba una opción firme antes de su salida como cedido. En ese sentido, el regreso de Valle, previsto para 2025, podría dar al Barça una alternativa sólida en el lateral izquierdo.