Otra victoria más para los azulgranas, esta de mucho mérito por donde se produce y en el campeonato en el que se consigue. Los de Flick suman una nueva goleada y con una única mala noticia, la posible lesión de Cubarsí tras recibir una patada en la cara. Aparte de eso, el ganar este encuentro supone dar un paso más hacia las eliminatorias evitando esa ronda preliminar.
Un buen inicio
El Barça salió enchufado al partido, dominando la posesión y buscando espacios en la defensa serbia. Antes del cuarto de hora de partido, los catalanes se adelantaban gracias a un gol de cabeza de Íñigo Martínez. Gran centro de Raphinha que aprovecha el vasco para batir al portero del Estrella Roja.
No obstante, la alegría culé no iba a durar mucho, ya que Silas iba a batir a Iñaki Peña antes del minuto 30. Tras el empate, el Barça subió la intensidad de la mano de un Lamine que fue el mejor de la primera parte. Al borde del descanso, Raphinha remataba al palo y el '9' azulgrana marcaba aprovechando el rechace.
Se llegaba así al entretiempo, con un Barça que lo intentaba, principalmente con un Lamine Yamal que percutía una y otra vez por su banda. El extremo español puso varios balones con mucho peligro, también con disparos peligrosos.
Otra goleada y a pensar en la liga
A la salida de los vestuarios, el conjunto de Flick apretó el acelerador y cerró el partido en 10 minutos. Primero Lewandowski y luego Raphinha, los culés certificaban una nueva victoria fuera de casa en esta nueva Champions. Tras estos dos goles, llegaron los descansos para jugadores como Lewandowski o Pedri.
A este partido le iban a quedar dos goles más, uno para cada equipo. El primero iba a ser de Fermín, que vuelve a aprovechar los minutos que le da Flick marcando un nuevo tanto. El otro sería obra de Milson, quizás anotando el mejor gol del partido con un disparo al que Iñaki no pudo llegar.
Nueva victoria para el equipo catalán, sumando ya 9 puntos de los 12 posibles y acercándose a ese top 8. Además, el gol average sigue aumentando (+10), algo indispensable para escalar posiciones. El próximo compromiso será el fin de semana contra la Real Sociedad, en Anoeta, uno de los duelos clásicos de la liga.