El Barça ha sorprendido con un fichaje inesperado, que llegará el próximo verano desde el DeportivoAlavés. Hay mucho que agradecerle a Íñigo Martínez quien conoce al futbolista y ha sido quien ha intervenido para poder ficharle. Íñigo ha avisado a Laporta que este chico estaba muy cerca del PSG y que no se le podía escapar de ninguna manera.
El presidente se puso manos a la obra y apalabro la llegada del joven jugador del Deportivo Alavés, quién será jugador barcelonista el próximo verano cuando ya cumpla 23 años. Es uno de los jóvenes proyectos de la cantera vitoriana y el propio Íñigo le ve parecido a él. Por eso ha pedido al Barça que cierre su fichaje cuanto antes.
Quiere compartir línea defensiva con este futbolista que en Vitoria consideran que llegará muy lejos, han intentado renovarle, pero la velocidad de Íñigo Martínez no ha podido con el Alavés. Es un golpe muy duro para los dirigentes babazorros, ya que contaban con el jugador como una de las referencias para jugar en Primera División el próximo año.
Laporta manda ojeadores a Vitoria
Está ahora mismo rayando un nivel excepcional en el Alavés B y el Barça ha mandado ojeadores para verle. No quieren que le pase como con Samu Omorodion, que se escapó sin que el club azulgrana pudiese hacer nada. Se lo llevó el Atlético de Madrid y ahora es uno de los destacados en el Oporto de Portugal, interesa para el futuro incluso.
La dirección deportiva barcelonista considera que este movimiento que Íñigo Martínez ha aconsejado es perfecto por edad y por los tiempos del fichaje. La llegada de Adrián Pica ayudará al Barcelona a poder reforzar una línea que ya está muy bien con lo que tiene. Empezando por Íñigo, uno de los centrales titulares que acaba contrato en el mes de junio.
Íñigo le sirve un fichaje a Deco en bandeja
El vasco con esta ayuda se ganó un poco la consideración de la Directiva, está muy bien valorado lo que hizo, el club azulgrana le azota un golpe al PSG. Los parisinos le veían como el sustituto natural de LucasHernández, quien es duda para volver al fútbol incluso tras su última y grave lesión. Adrián Pica formará con Pau Cubarsí una zaga que puede llegar al nivel de la de Piqué y Puyol, creen en la dirección deportiva que comanda Anderson Luis de Souza, Deco.
El fichaje ha sido aprobado por todos incluido por Hansi Flick. El Alavés como compensación se podrá llevar algún jugador del Barça B además de recibir una cantidad importante por su joven canterano. El futuro de Ronald Araujo también empuja al Barça a apostar fuerte por Adrián Pica, Luis García Plaza le va a dar más minutos con los blanquiazules en las próximas semanas.