El Barça se ha fijado en un delantero que está de moda como posible sustituto a largo plazo de Robert Lewandowski. El polaco, quien está viviendo su mejor inicio goleador con el club azulgrana, acaba contrato el próximo verano. Su continuidad no está en duda, aunque debe cumplir una serie de requisitos que, hasta la fecha, parece estar cumpliendo a la perfección.
Hansi Flick ha logrado sacar su mejor versión, rodeado de jugadores ofensivos que juegan para él y lo buscan dentro del área. Tanto es así que Raphinha, Lamine Yamal o Dani Olmo contribuyen considerablemente a la mejora de Robert. El polaco, a sus 37 años, ya suma 14 goles en 12 partidos, unas cifras aplastantes, comparadas con los mismos partidos en el curso anterior bajo la dirección de Xavi.
Con el egarense, que anotó 32 goles en su primera temporada y disputó 46 partidos, en su segundo curso bajó las cifras. A estas alturas había anotado 6 en 12 partidos, para terminar el año con 26 tantos, su cifra más baja desde la temporada 2014-15, año de su llegada al Bayern. Ahora no hay dudas, aunque, con su situación contractual, conviene estar atentos a lo que pueda suceder en el mercado.
Apuntan a Portugal y a un ex del Atlético
Samu Omorodion es la gran sorpresa del futbol portugués y ya se está hablando que Luis de la Fuente le va a llamar para debutar con la selección española absoluta. Es internacional por la sub 21 y el melillense se despachó con cuatro goles ante Malta, en Portugal además lleva siete goles en siete partidos. Dos de ellos se los anotó nada menos que al Manchester United por la Europa League, y lo hizo después de su fichaje frustrado por el Chelsea londinense en verano.
El futbolista tenía todo apalabrado con el Atlético de Madrid y los blues para su llegada al club inglés en el mes de agosto, y Jorge Mendes influyó para impedirlo. Su prioridad era la salida de João Félix, otro viejo conocido del Barça, y el agente maniobró para lograrlo, aun echando por tierra la operación que tenían pactada los clubes.
Simeone le fulminó tras un mensaje de texto
Samu le anunció a Diego Simeone por mensaje de texto que quería salir del Atlético hacia la Premier League para fichar por el Chelsea. No pudo concretarse su llegada a Inglaterra y recaló en el fútbol portugués, donde pagaron 15 millones por el 50 % de sus derechos. Los colchoneros tienen el 50 % restante, y los lusos podrían hacerse con el 30 % si abonan 10 millones en los dos próximos años.
Cifras redondas para los lusos y un grave error del equipo colchonero, que Laporta está dispuesto a penalizar a lo grande. El presidente quiere devolverle a Gil Marín el golpe por Antoine Griezmann y está meditando fichar a Omorodion como el recambio de Lewandowski. Aunque, para ello, el polaco debe querer salir, cosa que no desea, y Flick tendría que dejarlo marchar.
El Porto reclamará no menos de 50 millones de euros por sus servicios, aunque eso solamente en fijos. En variables todavía podría pedir en torno a los 80 millones, Laporta sabe que si se va Lewandowski hay que rascarse el bolsillo. El interés por Omorodion viene de lejos, viene de su etapa en el Granada y antes de que fuese al Atlético de Madrid.