Pensar en Luis Suárez con la camiseta azulgrana es recordar aquellas alegrías que los goles del charrúa dejaban en la afición culé. Nadie duda de que el atacante de origen uruguayo ha puesto su sello en la historia del FC Barcelona. Tanto así, que siempre es recordado con cariño.
Luis Suárez es uno de los delanteros más importantes y queridos que han pasado por la entidad culé en los últimos tiempos. En seis temporadas, Suárez dejó la destacada cifra de 195 goles en 238 partidos con la camiseta del Barça. Muchos de ellos, en momentos más que importantes.
Este tiempo le bastó para convertirse en el tercer máximo goleador en la historia del club. Sin duda alguna, un delantero de década, que se consagró en el mundo del fútbol en el FC Barcelona. No obstante, la historia pudo ser diferente.
Su 'no fichaje' por el Real Madrid
En una amena charla con 'La Mesa', y entre tantos temas, Suárez habló de lo cerca que estuvo de fichar por el Real Madrid. Ciertamente, el conjunto de la capital fue una de las víctimas favoritas del uruguayo en su paso por el fútbol español (12 goles). Un paso que pudo haber sido completamente distinto.
"Antes de ir al Barcelona, y previo al mundial, mi representante hablaba con el Real Madrid", contó Suárez. Y es que este, a su vez, desveló que el jugador francés, Karim Benzema, tenía todo hecho con el Arsenal. De esa forma, el nacido en Salto tenía todo preparado para su llegada a la capital española.
"El Barcelona aparecía un poquito cuando estoy en el mundial, pero en mi cabeza ya era el Real Madrid. Si el Barcelona entraba a fondo, yo lo tenía claro"
Sin embargo, fue la famosa mordida (y posterior sanción) del charrúa sobre Chiellini en 2014 lo que cambió todo."Todo estaba por buen camino, pero el Madrid se baja cuando pasa lo de la mordida", aseguró Suárez. "Ahí el Barcelona empezó a insistir", aseguró.
"Cuando tuve las dos posibilidades, me decidí por el Barcelona que era el club de mis sueños"
Un delantero de época en Barcelona
En repetidas ocasiones, Luis Suárez ha expresado públicamente su agradecimiento al FC Barcelona, así como su cariño. Y es que, ante una sanción de la FIFA sobre el delantero, el Barça decidió mantener la confianza en él. Algo que, sin dudas, ha salido muy bien para ambas partes.
"Yo siempre le estaré agradecido al Barcelona"
Pese a la adversidad, lo cierto es que el FC Barcelona se hizo con un delantero de época. El único '9' que pudo ganar la bota de oro en una Liga dominada por dos monstruos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Un delantero que repartió sonrisas en las gradas azulgranas.
Fueron casi 80 millones los que el Barça desembolsó por el uruguayo. Desde entonces, la historia es la que manda:
- Fue parte uno de los mejores tridentes en la historia del fútbol (MSN)
- 195 goles
- 113 asistencias
- Tercer máximo goleador histórico del club
- 1 Champions League
- 1 Supercopa Europea
- 1 Mundial de Clubes
- 4 Ligas Españolas
- 4 Copas del Rey
- 2 Supercopas de España
Sin duda, un gran acierto del club catalán, y una gran oportunidad que desperdició el Real Madrid.