Poco a poco, Hansi Flick va introduciendo sus costumbres y exigencias en el FC Barcelona. Con el apretado calendario de septiembre, el entrenador también se ha preocupado por el día a día de la plantilla. A 48 horas del debut en Champions, Flick cambia la rutina habitual del equipo priorizando el bienestar de los jugadores.
Los cambios en la rutina física
No es ninguna novedad decir que este nuevo Barça destaca por su poderío físico. En estas semanas, varios jugadores como Pedri, Balde o Lewandowski se han pronunciado en este tema, dejando un poco en evidencia a Xavi. Aun así, la plantilla no se ha deshecho de las lesiones, aunque los que están cayendo han tenido muchos minutos durante el verano.
Los jugadores han destacado el gran trabajo que realizaron durante la pretemporada, algo que antes no era muy común. Este es uno de los motivos por los que el Barça consigue esta intensidad en el terreno de juego. El nuevo staff técnico está muy contento con los resultados que está logrando su plan.
El día a día de la plantilla
Además de preocuparse por el juego y el físico de los miembros de la plantilla, Hansi Flick está muy pendiente de sus rutinas. Uno de los aspectos en los que Flick ha cambiado la filosofía es en los desplazamientos. Las horas de viajar, el lugar donde pasar las noches y los entrenamientos previos son vitales para el entrenador.
En el último partido, el Barça hizo un desplazamiento no muy largo hasta Girona para jugar en Montilivi. El pasado fin de semana los jugadores durmieron fuera de Barcelona la noche de antes. Ahora, para el encuentro de Champions League frente al Mónaco la dinámica será distinta.
La nueva rutina del Barça en Champions League
No se sabe cómo será el hábito durante el camino del Barça en la Champions League 24-25. La primera novedad será el momento de volver, ya que el equipo pernoctará en Mónaco tras el encuentro. Además, el día previo tendrá lugar a la 13:00 el entrenamiento y después viajarán hacia la ciudad monegasca para las ruedas de prensa previas.