Tras un largo parón de selecciones dónde hasta 9 jugadores del Barça han tenido protagonismo, los de Flick vuelven al trabajo con un objetivo muy claro, conseguir el máximo rendimiento posible. Pero no será fácil. Y es que el Barça se enfrenta al que posiblemente sea uno de los meses con más carga de partidos de toda la temporada, además de que no serán partidos fáciles.
El Barça va a jugar en solo 15 días hasta 6 partidos, de los cuales solamente dos serán en el Estadi Olímpic Lluis Companys. Todos los demás partidos serán fuera de casa y no serán visitas nada fáciles.
Las visitas del Barça lejos de Montjuic.
El primer encuentro fuera de casa llegará este fin de semana, los de Flick se enfrentarán a la gran revelación de la temporada pasada, el Girona, y ante su afición. Campo dónde el año pasado el Barça, con Xavi todavía en los banquillos, sufrió una de las derrotas más abultada de toda la campaña. Un 4-2 que todavía recuerdan aficionados tanto del Barça como del Girona.
Sin duda será un duelo que el Barça tendrá que preparar con mucho cuidado y mucho trabajo. A esto se añade el aliciente del invicto que llevan los de Flick hasta el momento y que seguro no querrán perder tan pronto. El encuentro, por cierto se jugará el domingo 15 de septiembre a las 16:15 de la tarde hora española.
Mónaco y Villarreal serán las siguientes visitas que tendrán los de Flick, eso sí, sin poder pasar antes por Montjuic. Y es que el Barça tendrá las tres primeras jornadas del mes fuera de casa sin poder ser local en ninguna de ellas.
Ante el Mónaco será el estreno de la nueva competición europea para el club azulgrana, y se jugará el jueves 19 de septiembre a las 9 de la noche, como siempre. Rival al que, por cierto, ya se enfrentó el Barça de Flick en el Gamper y al que no se le dio del todo bien perdiendo 0-3 ante los aficionados culés.
En el Estadio de la Cerámica el Barça jugará su tercer y último partido seguido lejos de casa, será ante el Villarreal y será otro partido difícil para los de Flick. Será el 22 de septiembre a las 18:30 de la tarde.
La visita final será en el Sadar, campo del Osasuna, y un campo dónde al Barça siempre le ha costado un mundo llevarse los tres puntos. Rival duro para terminar un mes de septiembre cargado de dificultades. El 28 de septiembre a las 21:00 de la noche acontecerá este gran encuentro.
Dos partidos ante la afición culé.
Getafe en la Liga y Young Boys en Champions League. Estos serán los rivales a los que se tendrá que enfrentar el Barça ante la afición azulgrana. Partidos que pueden parecer fáciles, pero que nada más lejos de la realidad, serán partidos duros, con competencia para poder llevarse los 3 puntos en el casillero de la clasificación.
Tanto el club como la afición esperan poder seguir invictos antes del siguiente parón de selecciones que será a principios de octubre.