El Barça de Hansi Flick no ha podido empezar de mejor manera esta temporada. Tras cuatro jornadas de Liga disputadas, el equipo culé suma cuatro victorias y pleno de puntos. Lo cual, le sirve, por el momento, para encabezar la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias en estas primeras semanas de competición. La dirección deportiva no acabó incorporando al pivote que pedía Flick, pero el alemán encontró a Marc Bernal como alternativa.
Con la mala suerte que el canterano, que estaba creciendo cada vez más sobre el terreno de juego, sufrió una lesión grave ante el Rayo que le mantendrá alejado del campo.
El Barça está cerca de renovar a Marc Bernal
Aun así, Joan Laporta y Deco, conscientes del gran potencial que atesora el futbolista catalán, quieren renovar su contrato actual. De esta manera, buscan asegurarse su futuro en el Barça y, de paso, apoyar al chico en un momento muy complicado en su carrera profesional.
De hecho, según apunta Fabrizio Romano, su renovación está cada vez más cerca de hacerse realidad. De acuerdo con el periodista italiano, Marc Bernal verá aumentado su sueldo en proporción al estatus que se le pretende y aumentados los años de vinculación con el club azulgrana.
Gracias a este gesto del club, Barça y Marc Bernal esperan verse beneficiados de cara al futuro. Un mediocentro de su nivel, demostrado en los partidos en los que fue titular, está llamado a llevar la manija del centro del campo culé los próximos años.
La lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego
Mientras tanto, Bernal ya ha iniciado su largo y arduo camino para recuperarse. El lunes fue operado por el Doctor Monllau, el mismo que operó a Gavi, y se espera su vuelta en unos 12 meses.
El jugador español tendrá que recuperarse de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla y de la dolencia asociada en el menisco. Es decir, exactamente por lo mismo que ha tenido que pasar el jugador andaluz, que ya ve la luz al final del túnel con más fuerza que nunca.