Ilkay Gündogan se ha sincerado en una entrevista que ha concedido al Diario Sport. En ella, se ha pronunciado sobre como fue su llegada al Barça y su salida del Manchester City. Y a su vez, ha aprovechado para 'mojarse' sobre el futuro de Xavi Hernández.
El futbolista alemán está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada. Con diez asistencias y cinco goles entre todas las competiciones, se ha erigido claramente como uno de los líderes futbolísticos de este Barça.
El alemán desvela los motivos que le llevaron a escoger jugar en Barcelona
Gündogan llegó a Can Barça libre el verano pasado después de haber conseguido su primera Champions. En aquel momento, muchos se preguntaron el porqué del alemán para recalar en el club azulgrana viniendo del probablemente mejor equipo del mundo con Guardiola, y Gündogan ha respondido a eso.
"Vine porque el Barça siempre fue el club de mis sueños desde que era pequeño. Me encantaba ver cómo jugaban, tuvo un efecto sobre mí cuando era un crío y como adolescente. Incluso siendo un profesional también porque me he enfrentado algunas veces al Barça", aclaró.
Además, el alemán específico el gran reto que supuso para él aterrizar en el Barça. "Me gusta mantenerme fuera de la zona de confort y esa es una de las razones por las que vine a Barcelona. Pasé siete años extraordinarios en Manchester, pero sentía que necesitaba un cambio, hacer algo diferente, retarme a mí mismo de nuevo", insistió.
Gündogan declara su amor por el Barça
Así mismo, el alemán desveló de dónde proviene esta atracción por el club culé. "Me enganché con el equipo de Frank Rijkaard, con Ronaldinho, Eto’o, un joven Messi, Xavi, un joven Iniesta, Puyol atrás, Víctor Valdés en la portería. Me encantaba ver a aquel equipo, que me fascinaba, me entretenía y me divertía mucho", desveló.
Además, Gündogan quiso ir más allá y desveló la gran razón por la cual admiraba al Barça. "Cuando eres un chico, te fijas en quién puede hacer una chilena o trucos, pero a mi me sorprendía lo efectivo que podía ser el fútbol más sencillo. Y lo vi especialmente con la generación de Pep, cuando él empezó a entrenar y eso fue lo más impresionante para mí", afirmó demostrando la admiración que tiene con Guardiola.
Sobre Xavi y su futuro
Por último, habló sobre la decisión de Xavi de dejar el Barça a final de temporada. El de Terrassa anunció que dejaría el equipo tras la debacle ante el Villarreal y sobre el papel, no será el entrenador de la próxima temporada aunque Laporta lo desee.
"Sé cómo funciona el fútbol, es un negocio. Es triste porque piensas que si hubiéramos jugado a principio de temporada como lo estamos haciendo ahora las cosas podrían haber sido diferentes, pero el fútbol siempre piensa en el hoy. Hay que aceptarlo y respetarlo", concluyó.