El Barça se encuentra en una fase de renovación estratégica de su plantilla, y uno de los temas que más preocupa a la directiva es la edad de Robert Lewandowski. A sus 36 años, y aunque el polaco está de dulce, no cabe duda de que su rendimiento tarde o temprano comenzará a disminuir.
La necesidad de encontrarle un recambio es urgente. Menos ahora con el rendimiento que está ofreciendo, sí, pero sigue persistiendo. En las últimas temporadas, Lewandowski ha mostrado un rendimiento extraordinario, pero el club no puede permitirse confiar exclusivamente en un jugador que entra en la recta final de su carrera.
Además, la exigencia de competir en competiciones como La Liga, la Champions y la Copa requiere contar con una plantilla profunda y con un delantero que esté siempre al 100%. Si bien Lewandowski es actualmente el principal referente ofensivo del equipo, la dirección deportiva ya estudia alternativas para garantizar una transición suave.
El Barça está muy atento al mercado y a las oportunidades
El mercado de agentes libres es una de las principales opciones que está barajando el Barcelona para reforzar su plantilla. Tras años marcados por problemas financieros, el club ha decidido aprovechar oportunidades que ofrece este mercado.
Jugadores de renombre como Joshua Kimmich, Leroy Sané o Jonathan Tah finalizan contrato en los próximos años y son objetivos interesantes, por ejemplo. Estos futbolistas no solo aportarían experiencia y calidad, sino que llegarían libres.
Jonathan Tah, que está en la lista de objetivos, podría convertirse en una opción ideal para reforzar la defensa. Y, por otro lado, Sané está siendo considerado como opción para aumentar la competitividad en la delantera.
Deco no quiere a Haaland ahora: prefiere a este '9' gratis
Los mencionados no son los únicos en la lista y es que el director deportivo tiene a otro muy bien posicionado. En el Barça consideran que Haaland será más posible en 2026 y, por eso, tienen otros planes para 2025.
En cuanto a los nombres que han surgido recientemente, destaca Jonathan David, el delantero canadiense del Lille. Según informa 'Fichajes.net', el Barça ha puesto sus ojos en David debido a su juventud y proyección de futuro.
Jonathan David finaliza contrato en 2025 y, de no renovar con el club francés, podría llegar libre al Barcelona. Además, el hecho de que el canadiense pueda fichar sin coste de traspaso es una ventaja significativa para una entidad que sigue tratando de equilibrar su situación económica.