Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo twitter
Logo Whatsapp
Un jugador de fútbol con el uniforme del FC Barcelona señalando con el brazo extendido durante un partido.

Máxima preocupación con el futuro de De Jong: Todos los detalles de su situación

El jugador se niega a renovar y las alarmas empiezan a sonar en las oficinas del club

La dirección deportiva del club mantiene abierta varias negociaciones por varios jugadores de la plantilla para renovar sus respectivos contratos. Jugadores como Ronald Araujo están todavía negociando con el club, con su futuro en el aire, pero el uruguayo parece haber acercado posturas con el club en las últimas semanas. Sin embargo, todo lo contrario ocurre con el mediocentro, Frenkie de Jong, que después de su lesión sigue dando largas al club.

FRENKIE, HASTA 2026

El entorno del jugador sigue sin dar señales  después de la propuesta que le lanzó el club a principios de este mismo año. Según 'Catalunya Radio', el club empieza a pensar que el holandés  está alargando la decisión para salir libre en el 2026, fecha que en la que finaliza su contrato actual. Frenkie de Jong es uno de esos futbolistas que Flick considera clave para el proyecto de cara al futuro, pero tendrá más que complicado volver a la titularidad. 

El club ha intentado adecuar el salario del jugador, ya que es uno de lo más elevados de la plantilla, y además, está cobrando lo que no cobró durante la pandemia. Durante las últimas semanas, se han mantenido algunas reuniones con su entorno, pero el club cree que no hay demasiada intención de avanzar por la parte del jugador. Es muy importante para Flick y se cuenta con el jugador, pero el club no quiere que Frenkie llegue al último año de su contrato sin haber solventado su futuro.

VENTA CUANTO ANTES

La relación del club con el jugador se vio mermada cuando intentaron forzar su salida al Manchester United hace dos años. Sin embargo, Frenkie es feliz en Barcelona y solo piensa en quedarse, pero el club necesita venderle, ya que si no sería un duro golpe para la entidad. El jugador llegó al club por unos 70 millones de euros, dinero que al club le gustaría recuperar, recordemos que Frenkie para venir rechazo una oferta grandísima procedente del PSG.

A Frenkie de Jong nunca le ha gustado cuando le preguntan por este tema en las entrevistas y siempre se muestra reacio a contestar sobre su situación con el club. Veremos lo que pasa en las próximas semanas, y si hay más acercamientos por las dos partes. Si esto no ocurre, es más que seguro de que será uno de los culebrones de los próximos mercados.