Mika Faye es una de las mayores promesas del Barça y está siendo explotado por Rafa Márquez en el filial. El senegalés tiene unos grandes atributos para jugar en primera próximamente, cosa que marcará su desarrollo. La intención del FC Barcelona, de hecho, era que ya entrase en el primer equipo la temporada que viene.
Sin embargo, esta situación ha dado un giro en los últimos días a causa de la decisión del club sobre Xavi. La dirección deportiva ya había acordado que Faye no saliese cedido ni vendido para tener hueco en la primera plantilla. Ahora, esto se puede complicar.
Muchos centrales en el Barça
La situación con los defensas centrales en el primer equipo es complicada, tal como ya informamos. Esto se debe a que están Cubarsí, Araújo, Kounde, Christensen e Íñigo Martínez actualmente. Además, entra en juego la vuelta de Eric García, Lenglet y Chadi Riad, a los que seguramente se les busque nuevo destino.
El problema para Faye es que, con Xavi en el banquillo la temporada que viene, Íñigo tiene números de continuar en la plantilla. La intención es que haya como máximo 5 centrales en el primer equipo, con lo que todos los puestos estarían cubiertos.
Esto es un problema para el joven central. No solo puede no jugar, sino que además puede no estar siquiera estar inscrito en el primer equipo.
Un posible futuro lejos del Barça
Mika Faye no ha pasado desapercibido, y ha recibido ofertas de alrededor de Europa para jugar en primera división. Niza y Lens, desde Francia, Girona y algunos clubes de la Premier League están interesados en el central del Barça Atlètic. Aunque el filial consiga el ascenso a la Segunda División, se espera que el central de 19 años pueda tener minutos en la máxima categoría.
Esto nos lleva a una situación delicada para el FC Barcelona, que podría perder a su 'perla'. Una cesión sería el escenario más óptimo, pero se le prometió que se quedaría en el primer equipo con tal de que no saliese. Debido a su proyección y rendimiento, podría buscar otras salidas lejos de Can Barça para jugar en primera.