El Barça ha vuelto a aquella versión que deslumbró a toda la élite europea de la mano de Hansi Flick. La victoria ante el Athletic Club y el Real Madrid que llevó consigo la obtención de la Supercopa no solo dejó buenas sensaciones por los resultados, sino también por el juego. No es para menos: el Barça levantó el primer título de la pretemporada con actuaciones notables y ha vuelto a ganarse todos los focos continentales.
Sin embargo, la Supercopa significó mucho más que un galardón para el FC Barcelona, considerando que revolucionó por completo a la plantilla. En ese sentido, también representa el regreso de la mejor versión de Pablo Gavi, que volvió después de una lesión que le apartó por mucho tiempo de los terrenos de juego. El joven centrocampista español brilló con luz propia en el certamen y, en parte, dominó el centro del campo culé en los dos partidos que disputó como titular.
Confianza plena en Gavi
Poco tiempo le ha bastado a Gavi para ganarse el voto de confianza de Hansi Flick, quien ya le considera una pieza fundamental en su renovado esquema táctico. El joven talento culé lo sabe muy bien: sus actuaciones dejaron claro que está preparado para liderar el mediocampo del FC Barcelona. Ahora que ha vuelto a su mejor nivel, todo parece indicar que es muy difícil que alguien le quite el protagonismo en el primer equipo.
Y es que el resurgir de Gavi ha tenido un impacto directo en otro jugador que ya se había reivindicado en las últimas semanas. Se trata de una joven promesa culé que había aprovechado las bajas para mostrar su talento. Sin embargo, ahora se encuentra en una posición complicada: con Gavi al 100% y con otros nombres por delante como el de Dani Olmo o Fermín, es difícil que recupere protagonismo.
Rampa de salida
Si hay un jugador que ha luchado sin parar por un puesto en el primer equipo, ese es Pablo Torre. El futbolista cántabro había ganado minutos como jugador de rotación, pero sus oportunidades se reducen drásticamente ante el nivel de las piezas claves del mediocentro. De hecho, el mediocampo del Barça es una de las zonas más competitivas del equipo, y Pablo Torre lo sabe muy bien.
Flick ve en Pablo Torre a un jugador de gran nivel, pero que aún no es superior a sus compañeros futbolísticamente hablando. En ese sentido, la situación no ha pasado desapercibida para el entorno del jugador, que ya evalúa opciones de cara al mercado de fichajes. Equipos de La Liga buscan un perfil como el de Pablo Torre y, pese a que no hay nada concreto aún, el Barça no ve con malos ojos una cesión.