El último duelo liguero del Barça frente al Atlético de Madrid dejó muchas otras conclusiones que van más allá de una derrota amarga y que complica las aspiraciones del club culé. Y es que Hansi Flick se animó a 'revolucionar' el centro del campo de cara un partido de máxima importancia considerando el panorama deportivo actual. En ese sentido, la vuelta de Gavi al once inicial fue una sorpresa para muchos, considerando que el mediocampo culé es de las zonas que Flick había marcado como 'intocables'.
El centrocampista español, a sus cortos 20 años, está demostrando que tiene lo necesario para ser una pieza clave en el FC Barcelona. Ello no ha pasado desapercibido para el técnico alemán, quien decidió darle una oportunidad en la alineación. Sin embargo, no contó con que ello llevaría consigo otro debate: la vuelta de Gavi pone en jaque a otros jugadores clave que también aspiran a tener protagonismo.
Competencia intensa
Desde que Hansi Flick aterrizó en el banquillo del primer equipo del Barça a inicios de campaña, dejó una consigna bastante clara. Esta no era otra que ganarse el puesto en el once inicial sobre el terreno de juego, considerando el 'overbooking' en ciertas demarcaciones. Frente a ese panorama, Gavi era de los jugadores que más difícil lo tenía teniendo en cuenta la compleja lesión que le ha mantenido lejos del fútbol por un tiempo significativo.
Es un hecho que en la plantilla del Barça hay jugadores de todo tipo, aunque no hay otro que sea idéntico al perfil de Gavi. La vuelta del centrocampista español se ha hecho de esperar y, en su momento, fue una gran noticia para Flick y todo el entorno del club en general. Pero hay grandes estrellas en el equipo que no quieren dejar el protagonismo y lucharán por mantener su posición frente al joven jugador.
Un paso al frente
Según las últimas informaciones que han circulado en el Barça, procedentes de 'El Nacional', Gavi ha dejado en una posición algo complicada a un compañero del vestuario culé. Y ese compañero no es otro que Dani Olmo, quien ha visto como el joven talento se le ha adelantado en el once. Al menos, así ha sido frente al Atlético de Madrid en la última jornada de La Liga.
Desde su llegada, Dani Olmo ha tenido momentos brillantes, pero no ha logrado encontrar la regularidad que esperaba. Así, y pese a ser el refuerzo estelar del Barça en el último mercado de fichajes, Flick no ha dudado y ha puesto por delante al joven Gavi. Por otro lado, la situación de Olmo empieza a preocupar en las oficinas del club, quien tendrá que demostrar mucho más para volver a recuperar el protagonismo perdido.