El Paris Saint-Germain, bajo la dirección de Luis Enrique, sigue decidido en cumplir con un objetivo que vienen arrastrando año tras año: ser el mejor equipo de Europa. El cuadro francés ha invertido muchos millones de euros en consolidarse en la élite del continente, pero todavía no tiene el 'respeto' que esperaba hasta hace un tiempo. En ese sentido, la llegada del técnico con pasado en el Barça prometía revolucionar el panorama y conseguir levantar la tan ansiada Champions League.
Para conseguirlo, Luis Enrique ha sido bastante claro: necesita construir un equipo de ensueño que pueda superar a cualquier otro club importante de la élite. No es para menos: el Paris Saint-Germain tiene muchos puntos débiles por resolver y la salida de Mbappé terminó colocando al equipo parisino 'patas arriba'. Hoy, con un poco más de orden, Luis Enrique quiere 'pescar' una vez más en el Barça para seguir apagando los 'incendios' del PSG.
Mediocampo de ensueño
Uno de los principales objetivos del flamante técnico del Paris Saint-Germain es renovar el centro del campo. Pese a que Luis Enrique cuenta con jugadores de gran calidad como Fabián Ruiz, Vitinha o el prometedor Zaire-Emery, el asturiano quiere dar otro gran paso al frente. Para ello, el entrenador ya tiene un objetivo claro y ha pedido apretar al Barça para conseguirlo.
El interés de Luis Enrique en el equipo culé no es una casualidad: sabe que, más allá de la crisis de resultados que atraviesa, es de los cuadros más interesantes. Por ende, el técnico de la escuadra parisina está decidido. Más aún cuando su búsqueda se basa principalmente en la garra, la intensidad y el sacrificio sin renunciar a la calidad técnica.
Objetivo claro
Según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del Barça procedentes de 'El Nacional', Luis Enrique ya sabe cuál será su próximo movimiento. El técnico asturiano apuesta por la llegada de Gavi, con quien ya ha trabajado en la Selección Española y quien ha regresado hace poco tras una larga y complicada lesión. A sus 20 años, Gavi promete seguir creciendo y ser una referencia de la élite europea, por lo que Luis Enrique le quiere sí o sí en el cuadro parisino.
Luis Enrique sabe de sus capacidades en el centro del campo y su despliegue físico. Pese a ello, también es consciente de que no será un movimiento sencillo: el Barça no dejará salir a Gavi pues es una pieza clave en su proyecto. En ese sentido, en el PSG piensan en una oferta que tiente al club catalán y pueda dar su brazo a torcer.