El Barça disputará el próximo martes en el Estádio da Luz el penúltimo encuentro de la liguilla de la nueva Champions League. El objetivo principal del conjunto comandado por Hansi Flick es quitarse la espinita clavada del empate ante el Getafe y tratar de mantener la buena racha en Europa.
El Barça lo tiene todo de cara para lograr estar entre los 8 primeros de la Champions. Con tan solo una derrota en los seis partidos disputados hasta la fecha, tan solo una catástrofe podría dejarles fuera de la siguiente ronda.
El Barça visita un estadio maldito para certificar el pase a la siguiente ronda
El estadio da Luz es un feudo que no trae precisamente buenos recuerdos a los barcelonistas. No hace falta recordar que es donde el conjunto catalán quedó eliminado de la fase de grupos de la Champions en 2021. Sin embargo, la labor de Flick es tratar de enterrar los fantasmas del pasado y lo está logrando con creces.
El Barça actual no se parece en nada a aquel equipo en transición comandado por Xavi Hernández. El equipo va segundo en la clasificación de la Champions y viaja a Portugal con la intención de refrendar su buena posición e incluso tratar de pelear por el liderato.
Enfrente tendrá a un Benfica que ocupa la tercera posición en la Premiera Liga Portuguesa. En Champions League, en cambio, con 10 puntos en la liguilla, ocupa la 15º plaza.
Dani Olmo, baja de última hora para el encuentro
El Barça ha confirmado este domingo que Dani Olmo sufre "una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha". A pesar de no ser una lesión grave, el jugador deberá guardar reposo y no estará disponible para el encuentro frente al Benfica.
El atacante catalán no fue titular en el Coliseum Alfonso Pérez, pero jugó la última media hora del partido. Desde que llegó al club, entre los problemas por su inscripción y la mala suerte con las lesiones, no ha encontrado la regularidad deseada.
En cualquier caso, se espera que el jugador pueda estar disponible para el partido del próximo fin de semana frente al Valencia CF. Sin embargo, es seria duda y la evolución de la sobrecarga marcará su disponibilidad.