Tras los grandes resultados de la primera fase de la temporada, el Barça de Hansi Flick ha logrado tener una plantilla muy completa en todas las posiciones del terreno de juego. Y es que a principios de temporada el club azulgrana tuvo que confiar ciegamente en la cantera debido a la gran cantidad de lesiones. Pero tras la recuperación de casi todos los jugadores, ahora mismo los de Flick cuentan con una plantilla muy compensada y de gran calidad.
Calidad de oro en la plantilla del Barça.
Tanto es así que jugadores como Frenkie, Fermín, Gavi, Ansu o Ferrán Torres están teniendo muy difícil entrar en los 11 iniciales que saca Flick para enfrentarse a sus rivales. Jugadores que durante estos últimos años han sido muy importantes en los esquemas de Xavi Hernández.
Esta vez con Flick a la cabeza, el Barça goza de un equipo lleno de jugadores con mucha calidad, pero también jugadores con mucho sacrificio y esfuerzo encima. El ejemplo más claro es el de Casadó, jugador que no se contaba con él el año pasado y que con trabajo y paciencia se ha ganado la confianza del míster. Gracias a su esfuerzo el Barça tiene uno de los mejores medio campo del mundo si le sumas el gran nivel que también están dando tanto Dani Olmo como Pedri González.
El alemán ha conseguido que absolutamente todos los jugadores de su plantilla estén motivados y agradecidos de jugar en un club como el Barça, y esa es una de las claves.
Un banquillo digno de los mejores equipos de Europa.
Tener a todos motivados es la gran arma que tiene el club azulgrana esta temporada, ya que te permite tener un 11 inicial muy potente. Pero también te permite tener un banquillo lo suficiente grande y ambicioso para ir rotando e ir probando diferentes bazas para ganar todos los partidos. Además, te permite tener una segunda opción en las segundas partes por si los partidos se complican, algo que Flick ya ha hecho en más de una ocasión.
El fútbol ha cambiado, y ahora con el incremento de lesiones, se necesitan al menos 16-17 jugadores en plena forma y de total confianza para poder solucionar partidos de nivel.
Apenas llevamos 4 meses de competición y Flick ha utilizado hasta 9 once iniciales diferentes en los partidos, y en casi todas las ocasiones le ha salido la mar de bien.
La historia nos dice que los grandes campeones del fútbol siempre han tenido en sus plantillas grandes jugadores en el 11 pero también en el banquillo. Así que a día de hoy y si las lesiones respetan, podríamos decir que el Barça de Flick puede aspirar a todos los títulos posibles.