El Barça logra un nuevo récord en este inicio de temporada espléndido. Los culés se encuentran líderes en liga, con 9 puntos de ventaja (a expensas del partido aplazado del Real Madrid frente al Valencia). Buscará los tres puntos de nuevo este domingo frente a la Real Sociedad.
En laChampions League también están bien posicionados, dentro de los ocho primeros, lo cual le proporcionaría el pase directamente a octavos de final. Su siguiente rival es el Brest, que también está en la parte alta de la tabla.
Partido en el que establece el récord
El pasado miércoles, el Barça se enfrentó al Estrella Roja en Serbia. El encuentro no parecía plantear muchos problemas más allá del siempre hostil ambiente en Belgrado. El conjunto azulgrana goleó otro partido más, consiguiendo un resultado de 2-5.
El Barça abrió la lata con un cabezazo de Íñigo Martínez, pero el Estrella Roja empató con una vaselina de Silas. Justo antes del descanso Lewandowski aprovechó un rechace del poste para empujar el balón y adelantar de nuevo al Barcelona.
Al salir de vestuarios el '9' haría también el tercero tras una asistencia de Koundé, que también asistió a Raphinha y Fermín en el cuarto y quinto gol. Milson anotó el definitivo 2-5 para maquillar el resultado en los últimos minutos.
Aunque este no es el récord conseguido, hacía 13 años que el Barcelona no metía 5 goles fuera de casa en Champions. La última vez lo consiguió Guardiola frente al Bate Borisov en 2011.
Por primera vez en su historia
Este comienzo apabullante es uno de los mejores del Barça en al menos este siglo. El equipo gana partidos con una facilidad asombrosa y prácticamente sin despeinarse, con una propuesta valiente y ofensiva.
Es la primera vez que en 125 años de historia el Barça logra 55 goles en sus primeros 16 partidos. Este logro es obra de Hansi Flick, que no solo le ha lavado la cara al equipo, sino que lo ha duchado.
El récord de goles anotados tras 16 encuentros pertenecía al Barça de Ferdinand Daucik, en la temporada 1950/1951 con 54 tantos a favor. En ese Barcelona jugaban leyendas como Ramallets, César o el mismísimo Kubala, y consiguieron dos títulos, la Liga y la Copa.
La incógnita por resolver es si Flick conseguirá algún título esta temporada, algo que parece que va por muy buen camino. A día de hoy, no da sensación de que este equipo se vaya a junio de 2025 con las manos vacías.
[tweet]1854291808529924567[/tweet]