El Barça va rodado en todas las competiciones que ha disputado, y eso es gracias al gran nivel físico que están demostrando todos los jugadores del primer equipo. Hansi Flick ha impuesto una filosofía clara, trabajo duro y mucho sacrificio para tener un hueco en la primera plantilla. A la vista está el trabajo realizado por el técnico alemán, con unos jugadores que han aguantado el ritmo todos los partidos sin rotaciones en el 11 inicial.
Cuando Flick vino al Barça todos los culés pensaron en lo mismo, la forma en como el alemán puso en forma a prácticamente toda la plantilla de aquel Bayern del 2020. Ese Bayern tenía características propias, con un estilo de juego común y con mucho fondo de armario a la disposición del técnico alemán, el cual fue clave para el histórico triplete.
Un banquillo que disponía de jugadores como Thiago, Kingsley Coman o Gnabry que le daban un plus muy importante a la hora de rematar los partidos, además de sumarle más calidad.
Uno de los jugadores que más usaba Flick para segundas partes o para darle la vuelta a partidos que estaban atascados era Muller, jugador veterano que todavía está en el Bayern. Falso delantero que podía jugar de enganche e incluso de mediocentro peligroso en el área que le iba a las mil maravillas al equipo.
Fermín López, el jugador número 12 de Flick.
Ahora en el Barça parece que Flick está haciendo algo parecido con un canterano azulgrana. Su nombre no es otro que Fermín López.
Canterano desde bien pequeño que a sus 18 años tuvo que buscarse la vida yéndose cedido al Linares para poder tener minutos y demostrar su gran valía. Un jugador que no tenía hueco en un Barça donde ya deslumbraban grandes talentos como Gavi, Pedri, Nico González o Marc Casadó. Pero tras dos años de espera, el jugador pudo debutar gracias a la confianza que Xavi depositó en él el año pasado tras apostar por él en pretemporada.
Tras la destitución de Xavi se dudó de la continuidad de Fermín en el Barça, pero tras una gran actuación en los Juegos Olímpicos, el jugador convenció a Hansi Flick.
A pesar de su lesión de más de un mes de baja, el jugador azulgrana ha sido más que útil para un Flick que cada vez confía más en el jugador. Y es que el canterano ha sido titular en los dos partidos más importantes de la temporada hasta la fecha. Partidos ante Bayern de Múnich y Real Madrid donde sus actuaciones dejaron sensaciones muy positivas, llegando incluso a participar en goles importantes para el equipo.
Ahora Flick goza de un jugador que no tiene un rol de estrella, que nunca se queja, pero que siempre responde con nota a las oportunidades brindadas.