El futuro de Ferran Torres en el FC Barcelona sigue siendo un tema de debate en el club azulgrana, el delantero no solo ha generado problemas en el FC Barcelona. También a su falta de compromiso para aceptar una salida en este mercado de fichajes de invierno, a pesar de los intentos de algunos clubes españoles para ficharlo.
Los primeros que se han posicionado, han sido el Villarreal y el Valencia CF, en el caso de los primeros por la lesión del delantero marroquí Ilias Akhomach. En el caso de los segundos, cuentan con que quieren regresar y ayudarles a evitar el descenso, apelando a su sentimiento valencianista. Pero el delantero ha sido claro en su postura: ni quiere volver al equipo che ni parece motivado a recalar en el submarino amarillo.
Entre las opciones que contemplan tanto Ferran Torres como su entorno, la alternativa del Atlético de Madrid destaca sobre las demás. Desde hace tiempo, el equipo colchonero ha mostrado interés en el atacante, viendo en él un perfil joven. Un jugador dinámico y polivalente que podría aportar frescura en la línea de ataque del equipo dirigido por Diego Simeone.
Opción Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se ha caracterizado por revitalizar jugadores que atraviesan momentos difíciles en sus equipos anteriores, y el caso de Torres podría no ser la excepción. Los del Cholo Simeone llevan muchos años detrás del jugador de Foios, pero siempre se han encontrado con una negativa del Barça. No del jugador, quien busca una salida que le convenza, aunque de no encontrarla, prefiere seguir en el club azulgrana.
Para Ferran, el Atlético de Madrid no solo representa una oportunidad para continuar en una liga que conoce bien, sino también para tener minutos en un equipo competitivo a nivel europeo. La posibilidad de trabajar bajo las órdenes de Simeone y de compartir ataque con figuras como Griezmann o Julián Alvarez le seduce y mucho.
Premier League otra via
La Premier League también ha entrado en el radar de Ferran Torres como posible destino, en particular, el Aston Villa de Unai Emery está siguiendo de cerca la situación del atacante. El técnico español conoce bien a Torres y cree que podría ser un activo valioso en su esquema ofensivo. Para ayudar al equipo inglés a consolidarse en la parte alta de la tabla de la Premier League y la Champions League.
Para el propio Ferran Torres esta opción representa la oportunidad de regresar a una liga en la que ya ha jugado, tras su paso por el Manchester City. Poder hacerlo bajo el mando de un entrenador que podría otorgarle continuidad y confianza. El delantero valenciano no tiene clara su salida del Barça y solo promete salir del club si es a un destino donde pueda seguir compitiendo.
Se siente fuerte para volver con Luis de la Fuente a la selección española y poder triunfar fuera del Barça. Demostrar a todos lo equivocados que estaban con él y convertirse en la estrella que siempre creyó que podía ser. Ferran Torres está preparado para un nuevo reto, pero solo será si él quiere.