La dirección deportiva ya trabaja de cara a la próxima temporada y estudia distintas operaciones ventajosas para mejorar la plantilla. Hansi Flick ha sido el gran responsable de este impresionante comienzo en la temporada, pero eso no quita que el alemán tenga varias peticiones para la próxima temporada. Conocemos el interés del club por Jonathan Tah, petición expresa de Flick, pero a esta lista de jugadores se suma el canadiense, Alphonso Davies.
ALPHONSO DAVIES, GRATIS EN 2025
El canadiense finaliza contrato con el Bayern Múnich y los mejores clubes de Europa están en la pugna por hacerse con el lateral izquierdo. Desde Alemania aseguran de que, el FC Barcelona, a pesar de las dificultades económicas, también entrará en la lucha por Davies, con la ventaja de contar con Flick para convencerle. El club bávaro ha presentado una última oferta con la esperanza de que el jugador no se marche gratis en verano, a la espera de una respuesta de su entorno.
Hasta la fecha, se da por seguro de que el favorito para llevarse a Davies es el Real Madrid, pero la entrada de Flickpuede cambiar el rumbo de las cosas. Desde el diario alemán Bild, se matiza que el FC Barcelona también sueña con la posibilidad de reforzarse con un futbolista que hace solo unos días cumplió los 24 años. El técnico alemán guarda una excelente relación con Alphonso Davies de cuando sus caminos se juntaron hace unos años en el club alemán, en aquella temporada lo ganaron absolutamente todo.
¿ES NECESARIA SU INCORPORACIÓN?
Estamos todos de acuerdo en que Alphonso Davies es un jugador de talla mundial, de los mejores en su posición, a pesar del pequeño bajón que ha dado en su rendimiento. En el FC Barcelona el lateral izquierdo está más que cubierto con Alejandro Balde, pero la incorporación de Alphonso Davies sería más que ventajosa por las diferentes características que posee. Además, una rivalidad así por el puesto solo puede ser beneficiosa, ya que podría hacer que el nivel en el campo de los dos aumentase.
Veremos como acaba esta historia, en los próximos meses el jugador tendrá que elegir si quiere quedarse en el Bayern, o cambiar de aires a otro club de gran nivel.