La diosa Fortuna sigue sin estar del lado de Ansu Fati. Desde el grave contratiempo que tuvo en la rodilla no ha conseguido disipar los fantasmas de las lesiones. Este último problema es un escoyo más para volver a ver al Ansu que deslumbró al mundo del fútbol con su fútbol.
La delantera, en cuadro: Solo dos jugadores disponibles
Con la inesperada lesión de Ansu Fati, la enfermería culer sigue acumulando jugadores. El mayor problema está en la delantera. De seis futbolistas, solo Pau Víctor y Raphinha no han sufrido ningún percance físico. Los demás, Lewandowski, Lamine, Ferran Torres y ahora Ansu Fati tratan de recuperarse para ejercitarse cuanto antes a las órdenes de Hansi Flick.
El polaco y el extremo español se lesionaron en Anoeta. No parece que sean contratiempos que revistan gravedad, pero no han podido asistir a sus compromisos internacionales. Veremos cómo evolucionan, porque son dos piezas claves en el engranaje del equipo.
Ansu Fati vuelve a caer
Tal y como ha anunciado el Barça en sus redes sociales, el jugador de Guinea-Bisáu ha vuelto a caer lesionado. Una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho le mantendrá alejado de los campos alrededor de un mes. El Barça lo ha comunicado de la siguiente manera:
"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas"
Es la segunda lesión del canterano este curso. En pretemporada, unas molestias en la planta del pie derecho le impidieron viajar a Estados Unidos para hacer la gira. Además, por razón de este infortunio se perdió también los primeros partidos de liga y ha tenido que ir a remolque ante el buen nivel de sus compañeros.
El año pasado en el Brighton también sufrió una lesión en la misma zona. De azulgrana tuvo dos problemas en el bíceps femoral, aunque de la pierna izquierda. Por tanto, es un conratiempo reincidente y los médicos del club deberán valorar cómo mejorar la zona.
Los partidos que se perderá el canterano
Si se cumplen los pronósticos, el jugador podría reaparecer el próximo 11 de diciembre ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, a sabiendas del historial de lesiones de Ansu Fati, lo más seguro es que Flick vaya con pies de plomo y no tome riesgos.