Todavía con Dani Olmo sin inscribir para el partido ante el Athletic Club de Bilbao, el Barça sigue empeñado en reforzar una demarcación de la plantilla: el extremo. Es el gran objetivo des del inicio del mercado, sin embargo, tras el 'no' de Nico Williams y los problemas para inscribir, esta opción se ha ido diluyendo.
No obstante, la dirección deportiva del Barça sigue sin tirar la toalla. Resta una semana de mercado y el club aún cree que es posible reforzarse. Se tienen que dar muchos condicionantes obviamente, pero con algunas salidas y probablemente algún aval, se podría acabar dando esta posibilidad.
Y de darse, las opciones se van reduciendo cada vez más. Han salido muchos nombres durante el mercado, pero a pocos días para que termine la ventana de transferencias, ya son pocos los equipos dispuestos a perder jugadores importantes.
Hansi Flick pidió a Marcus Rashford
Uno de los nombres que se pudo haber dado en algún sondeo es el del internacional inglés del Manchester United. Se desconoce si la dirección deportiva lo llegó a valorar, pero según el periodista Albert Fernández, fue uno de los jugadores que propuso Flick al inicio del mercado.
No obstante, fuese como fuese, esta opción no llegó muy lejos. Y es que, a pesar de ser un buen futbolista, Marcus Rashford nunca ha acabado de dar ese paso que se le presuponía para convertirse en una estrella.
Y eso, sumado a su alto coste, unos 70 millones, y su salario en el United, que según diversas informaciones llegaría hasta los nueve netos, hacen de su fichaje un imposible. Pero, de acuerdo a la información mencionada, es un jugador muy del agrado del técnico alemán.
La única opción viable es la de Chiesa
Volviendo a la actualidad, y con el mercado en sus últimos días de vida, el Barça acota las opciones para reforzar el extremo. Con sus problemas para inscribir cada vez más notorios, el nombre de Federico Chiesa es el único nombre que parece encajar.
No cobra tanto como Marcus Rashford y Rafael Leao, y además su coste de traspaso sería mucho menor debido a su situación contractual. El italiano finaliza su vínculo con la Juve el verano que viene y por eso, están dispuestos a venderle por unos 15-20 millones.