A pesar de que el mercado de fichajes está cerrado, la actividad en los despachos del Barça no cesa. Ya lo dijo Deco en la entrevista que ofreció para Barça One, siguen trabajando y buscando opciones de cara a las próximas ventanas de transferencia.
En este sentido además, es necesario recalcar que el Barça, debido a los problemas recurrentes de 'Fair Play', no pudo acometer todos los fichajes que Deco creía necesarios. De hecho, ninguno de los dos objetivos que se marcaron en junio, un pivote defensivo y un extremo izquierdo, acabaron llegando.
Por eso, el Barça sigue monitoreando el mercado con vistas a encontrar buenos refuerzos para el 2025. Sin embargo, Joan Laporta tendrá que trabajar mucho si quiere ofrecer a la dirección deportiva la opción de fichar.
El Barça necesita alcanzar la regla 1:1 para fichar
El club necesita regresar a la normalidad en cuanto a 'Fair Play' cuanto antes. Ya se esperaba para este verano, pero la dificultad para cerrar acuerdos ha acabado retrasándolo. Por lo tanto, es ahora objetivo prioritario para el club.
Debe cerrar el acuerdo con Nike para poder ingresar la prima de renovación y el pago anual. Cifras cuantiosas que permitirían fichar. A su vez, debe llenar el hueco que todavía queda del impago de Líbero.
Ya se ingresaron 25 millones de Aramark, pero no son suficientes para cubrirlo todo. Así las cosas, si el club consigue cerrar todas las operaciones, Deco tiraría para adelante las negociaciones pendientes por algunos fichajes de cara a la temporada que viene.
Joshua Kimmich desvela que está negociando con el Bayern
No obstante, parece que una de las prioridades para 2025 se está desvaneciendo. Joshua Kimmich, centrocampista alemán del Bayern de Múnich que acaba contrato el año que viene, ha cambiado su postura respecto a una posible renovación con el club de su vida.
"Estoy disponible para hablar con el Bayern. Siempre es bonito sentirse querido y notar el apoyo del club", afirmó Kimmich para Fabrizio Romano. Esto supone un giro de 180 grados respecto a sus declaraciones de hace unos meses, dónde se desmarcaba claramente de su actual equipo.
Por lo tanto, el Barça, que lo tenía en su agenda para llegar gratis el próximo verano, deberá darse prisa si quiere tener alguna opción. De lo contrario, tendrá que seguir buscando alternativas.