Goleada impresionante del Barça, en lo que es la quinta victoria consecutiva del equipo de Flick. Exhibición de los culés en un partido que dominaron desde el primer minuto, en el que el Girona poco o nada pudo dar y ofrecer. Flick ha dado un giro de 180º a la forma de jugar del equipo, sumado a que la mayoría de los futbolistas han subido de nivel.
Lamine Yamal empieza a ser indescriptible
Desde el pitido inicial, el equipo de Flick impuso su forma de jugar, provocando muchos problemas en la salida de balón de su adversario. La presión de los culés hizo mella, sobre todo en David López y Jhon Solís, cometiendo varios errores en el pase. De hecho, el central catalán fue quien cometió el mayor de todos, pues se confió y Lamine Yamal le robó el balón para anotar el primero.
Lo del canterano empieza a ser difícil de explicar, a sus 17 años se ha convertido en uno de los líderes de este ‘baby Barça’. De hecho, antes de que llegase el minuto 40, iba a marcar el 0-2 con un disparo ajustado a la derecha de Gazzaniga. El único, pero de la primera parte fue ese posible penalti por mano de Íñigo en uno de los pocos acercamientos de los de Michel.
No obstante, el VAR rectificó la decisión del árbitro principal, pues el balón lo había rematado previamente Balde. Así se llegó a la segunda parte, con un Barça que había asfixiado por completo a uno de los equipos que más problemas les creó la temporada pasada.
Cierre de fiesta
Una de las mejores características de este equipo es que no quieren dar ni una mínima posibilidad de que se le escape el partido. Dani Olmo iba a sentenciar el encuentro al poco de que empezase la segunda parte, tras una gran jugada colectiva. Lewandowski arrastraba al central para que el mediapunta español corriese al espacio y con un tiro imparable batiese al meta argentino.
Pero, esta máquina que está creando no para hasta que golea a su rival, fruto de ello llegaría el cuarto, obra de Pedri. Gran combinación entre el canario y Casadó, que acaba con el balón en el fondo de la red tras regatear a Gazzaniga. Tras ello, el entrenador alemán dio descanso a los titulares, incluido un Dani Olmo que se marchó tocado y podría perderse el duelo de Champions.
En la recta final de encuentro, Ferran sería expulsado por una entrada a destiempo y Stuani lo aprovecharía para maquillar el resultado. 15 de 15 posibles y un nuevo mensaje a todos los rivales, el Barça está de vuelta y cada vez es más peligroso.