El Barça tiene en mente revolucionar el mercado de fichajes en los próximos años, y ya trabaja en estrategias para fortalecer su plantilla. Tras una etapa de transición en la que el club ha tenido que gestionar sus problemas financieros, la directiva ve el futuro con optimismo gracias a las nuevas oportunidades de ingresos.
Uno de los factores clave para ello es el acuerdo que el Barça está a punto de cerrar con Nike. A esto se sumarán los ingresos generados con la esperada vuelta del Camp Nou, que permitirán al club recuperar su fuerza financiera y competir por grandes nombres en el mercado.
Con este escenario favorable, el Barcelona pretende realizar fichajes de alto calibre en el verano de 2025. El objetivo es volver a situar al equipo entre los mejores de Europa, tanto en términos de plantilla como de competitividad. En este sentido, la directiva ya está trabajando en la planificación de futuras incorporaciones que puedan marcar un antes y un después en el proyecto deportivo del club.
El favorito de Laporta para dar el golpe de efecto
El sueño de Laporta para dar un golpe sobre la mesa en el mercado es, sin duda, el fichaje de Erling Haaland. El delantero noruego, una de las mayores estrellas del fútbol mundial, encaja perfectamente en el perfil que el presidente desea para liderar el ataque de ensueño del Barça.
Con su capacidad goleadora y presencia física, Haaland sería el referente ofensivo que tanto ansía el club catalán. Además, abonando unos 150 millones, el Barça estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para traer al delantero del Manchester City y convertirlo en el líder del equipo junto a Lamine.
El '9' que más gusta a Hansi Flick para el Barça
Sin embargo, aunque Haaland sea el favorito de Laporta, no es el único nombre que suena en las oficinas del Camp Nou. De hecho, otros como Benjamin Sesko o Jonathan David están siendo seriamente valorados por Deco.
No obstante, según el medio El Nacional.cat, el verdadero preferido de Hansi Flick para convertirse en el delantero centro del Barça es Dusan Vlahovic. El entrenador azulgrana cree que el delantero serbio de la Juventus tiene el perfil ideal para liderar el ataque en los próximos años.
Con 24 años, Dusan Vlahovic estaría entrando en su mejor etapa, y su poderío físico, junto a su capacidad para definir, lo convierten en una opción atractiva para el futuro. Además, desde el punto de vista económico, Vlahovic sería una alternativa más asequible que Haaland.
Aunque su fichaje también tendría un coste elevado, el montante final sería significativamente inferior al que exigiría la operación por el delantero noruego. En cualquier caso, Hansi está convencido de que el serbio podría adaptarse rápidamente al sistema de juego del Barça.