Si hay una posición que más dolores de cabeza ha llevado consigo para las altas esferas del Barça en los últimos años, esa es la zaga defensiva del primer equipo. No es ninguna mentira que la defensa culé ha 'tambaleado' en los últimos años pese a los esfuerzos constantes de la dirección deportiva de reforzar esta importante demarcación. Con ello en mente, Hansi Flick ha trasladado a Deco y compañía la intención del comando técnico de incorporar talentos en la zaga defensiva que sirvan como 'variantes' para el alemán.
En ese sentido, Deco se enfrenta a un desafío que le ha mantenido 'intranquilo' a lo largo de las últimas campañas, pero esta vez bajo una consigna y enfoque distinto. Como es sabido, en las oficinas del club catalán tienen clara la idea de reforzar al primer equipo culé con jóvenes talentos de La Masia o con las 'promesas' de Europa. Así, un nuevo futbolista se ha ganado el visto bueno de Hansi Flick y ya rechazó muchos millones de la Real Sociedad para ser una pieza clave del futuro culé.
[tweet]1848698572339823014[/tweet]
Íñigo Martínez avala el fichaje
Si hablamos de piezas clave en el esquema defensivo del Barça de Hansi Flick, entonces Íñigo Martínez es una de ellas. El experimentado central vasco que hasta hace poco no entraba en los planes del club culé se ha consolidado en la plantilla del técnico alemán y ya es una figura importante. De hecho, Hansi Flick ve en Íñigo Martínez un jugador perfectamente capacitado para ser un líder tanto dentro del campo como fuera de este.
No es ninguna mentira que Hansi Flick ha revolucionado por completo a Íñigo Martínez y este se ha vuelto su 'mano derecha' en la defensa. Así, y al ser consultado por la figura de este joven talento, el central de 33 años ha dado su visto bueno. Flick contará con una variante más en la defensa próximamente y en el comando técnico también están de acuerdo.
Talento emergente
La Masia se ha vuelto una fábrica de extraordinarios futbolistas de un potencial reconocible y marcado. El propio Hansi Flick ha reconocido en más de una ocasión que los talentos que se forman en la cantera culé le han terminado sorprendiendo para bien en muchos aspectos. Así, y según las últimas informaciones en el entorno del Barça, Flick no pierde de vista al próximo defensa del primer equipo: Mamadou Mbacke.
El actual defensa del Barça Atlètic de 21 años ha sorprendido al comando técnico del entrenador alemán pese a que no realizó la pretemporada con el primer equipo. El central de origen senegalés tenía sobre la mesa una oferta de la Real Sociedad, pero ha decidido mantenerse en las filas culés. Así, y con la ayuda de Íñigo Martínez, Mbacke está seguro de que su futuro pasa por defender los colores del FC Barcelona.