Las lesiones que tanto preocupaban al inicio de temporada no parecen estar siendo un gran inconveniente. El equipo está brindando un rendimiento extraordinario, y hay pocos jugadores de los que podamos poner pegas, por lo que las ausencias se hacen notar en menor medida.
Hacen falta refuerzos
No hay que olvidarse de que el calendario es muy largo y exigente, y es una necesidad contar con alternativas en todas las posiciones. Recientemente, De Jong, Gavi y Fermín se reincorporaron a las convocatorias y ya disputaron sus primeros minutos. Los canteranos de La Masía están aportando considerablemente a la plantilla, pero al fin y al cabo es necesario tener sanos al mayor número de jugadores del primer equipo posibles.
A medida que avanza la temporada los jugadores veteranos y que tienen más rodaje en el primer equipo son más relevantes y necesarios. Las recuperaciones van a ser muy beneficiosas para el equipo; Flick agradecerá poder rotar con más facilidad al tener mayor calidad en el banquillo.
Incorporaciones en la defensa
Posiblemente la posición más damnificada por las lesiones es la de central. Actualmente, el único suplente en esa posición es Sergi Domínguez debido a la ausencia de Christensen, Araújo y Eric García. Las impecables actuaciones de Íñigo y Cubarsí mantienen a la defensa del Barça como una de las mejores de Europa, pero llegará el momento en que sea necesario darles descanso.
Uno de los retornos más esperados es el de Ronald Araújo. Desde que se lesionó el 7 de julio durante los cuartos de final de la Copa América hemos sabido poco de la evolución del uruguayo. Sufrió una rotura en el tendón isquiotibial derecho que le ha impedido entrenar hasta esta semana, donde ha comenzado a trabajar sobre el césped.
¿Hasta dónde llegará su nivel?
Las expectativas de Flick con Araújo eran muy altas. Es un tipo de central que se ajusta muy bien al estilo de juego del técnico alemán. Su capacidad para ganar la espalda al delantero y su contundencia defensiva se asimilan mucho a lo que Flick pide a un central.
Las imágenes compartidas por Ronald entrenando en el césped de la Ciutat Esportiva son esperanzadoras. Apuntan a que al jugador le queda poco para regresar a los entrenamientos con el equipo, pero aún no hay fecha oficial para su regreso. Será interesante ver el trabajo que hace Flick con el charrúa, como lo complementa con Cubarsí e Íñigo y el nivel que le puede sacar al dorsal 4 del Barça.