El Barça tiene grandes planes para el próximo mercado de fichajes, con la intención de reforzar la plantilla y competir al más alto nivel en todas las competiciones. Joan Laporta, se prepara para aprovechar una importante inyección económica que está por llegar.
Se trata del nuevo contrato multimillonario con Nike y el retorno al Camp Nou, del que también se esperan grandes ingresos por taquilla y patrocinio. Este impulso permitirá al Barça hacer fichajes de nivel, y Laporta ya ha puesto sus ojos en el gran objetivo del próximo verano: Erling Haaland.
El jugador noruego, que está en la cúspide de su carrera con el Manchester City, sería una incorporación estratégica tanto desde el punto de vista deportivo como comercial. Haaland supondría, además, un impulso para Laporta en vistas a las elecciones de 2026.
El mediocentro, otro objetivo que pierde peso en el Barça
Sin embargo, el fichaje de Haaland no es la única operación que el Barça tiene en mente. Laporta y su equipo saben que para construir un equipo campeón necesitarán reforzar varias posiciones, y están decididos a hacerlo.
En este sentido, una de las posiciones que podría haber necesitado refuerzos era la de mediocentro defensivo, especialmente tras la salida de Sergio Busquets. Durante un tiempo, el club consideró que era imprescindible fichar a un reemplazo de garantías para liderar el centro del campo.
Sin embargo, el sorprendente rendimiento de Marc Casadó, canterano que ha destacado por su madurez y capacidad para asumir responsabilidades en el primer equipo, ha cambiado los planes. Casadó ha demostrado ser una opción fiable en esa posición, y aunque no se descarta la posibilidad de fichar a otro mediocentro, ya no es una prioridad inmediata.
Una estrella mundial, loca por jugar en el Barça
El Barça prefiere centrar sus esfuerzos en otras posiciones, aunque siempre está atento a las oportunidades de mercado que puedan surgir. Y precisamente una de esas oportunidades podría llegar en 2025.
Joshua Kimmich acaba contrato ese año y podría salir del club bávaro. Aunque el Barça no está desesperado por un mediocentro defensivo, si Kimmich facilitara su llegada, el club lo consideraría seriamente.
En este sentido, Kimmich ha avivado estos rumores en rueda de prensa, donde no descartó la posibilidad de jugar en el Barcelona en un futuro. El jugador incluso confesó que siempre ha sido fan del Barça, lo que alimenta las especulaciones sobre un posible movimiento.