El Barça está atravesando un gran momento, consolidándose como líder de La Liga. El equipo ha mostrado una gran solidez tanto defensiva como ofensiva, destacando especialmente la tripleta formada por Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha.
Estos tres jugadores han sido determinantes para el buen desempeño del conjunto dirigido por Hansi Flick, ofreciendo velocidad, gol y creatividad. Gracias a ellos, el Barça ha conseguido mantener una línea constante de victorias.
Sin embargo, más allá de los titulares, la realidad es que el equipo ha sufrido cuando ha tenido que recurrir a los suplentes, algo que preocupa a la dirección deportiva. Pau Víctor, Ansu Fati y Ferran, no han logrado dar el salto esperado.
Nico Williams y Leroy Sané, los dos grandes nombres que habían sonado
En este sentido, el Barça quiere reforzar los extremos. Así, dos de los nombres que han sonado con más fuerza en los últimos meses son Nico Williams y Leroy Sané. El primero, jugador del Athletic Club, estuvo muy cerca de firmar por los culés durante el pasado verano, pero las negociaciones no fructificaron.
No obstante, sigue siendo una opción atractiva para el club por su juventud, velocidad y desequilibrio. Por otro lado, Leroy Sané, que termina contrato con el Bayern en 2025, podría ser una incorporación estratégica si el Barça opta por ficharlo el próximo verano, ya que llegaría gratis.
Sané aportaría experiencia y versatilidad, pudiendo jugar en ambos extremos del ataque, algo que encajaría perfectamente en el estilo culé. No obstante, el alemán podría estar más cerca de la Premier League, concretamente del Newcastle United.
El Barça negocia por la estrella del Borussia Dortmund
Sin embargo, en los últimos días ha emergido un nuevo nombre que está tomando fuerza en los despachos del Camp Nou: Karim Adeyemi. Según informaciones publicadas en varios medios alemanes, el Barça habría iniciado contactos con el Borussia Dortmund para explorar el fichaje del veloz delantero.
Adeyemi, que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, se ajusta perfectamente a las necesidades del equipo por su capacidad de romper líneas y su instinto goleador. Con un precio que rondaría los 80 millones de euros, su llegada no sería sencilla desde el punto de vista puramente económico, pero Hansi Flick lo habría pedido.
Además, su juventud lo convierte en una apuesta a largo plazo. Si bien aún no hay nada oficial, la posibilidad de que el joven delantero alemán vista de culé la próxima temporada está sobre la mesa.