El Barça ha arrancado con el pie derecho la presente temporada en todos los sentidos posibles. El equipo dirigido por Hansi Flick, pese a la gran cantidad de bajas que sufrió en el último mercado de fichajes, está consiguiendo resultados extraordinarios y los números así lo indican. Líder indiscutible de La Liga, con el sueño vivo en la Champions League y siendo el fiel reflejo de una máquina goleadora, el Barça de Hansi Flick ilusiona.
No es para menos: en la junta directiva y en la afición hay una confianza ciega en el proyecto deportivo que está construyendo el recién llegado técnico alemán. Pero lo más importante es que los jugadores van 'a muerte' con un Hansi Flick que no se conforma con nada. Frente a ese panorama, Robert Lewandowski se muestra como el jugador estrella y principal portavoz del cuadro catalán, aprovechando su posición para dejar un mensaje.
Pieza clave para el Barça
Si hay un futbolista que ha 'renacido' bajo el mando de Hansi Flick, ese es Robert Lewandowski. Cuando el delantero polaco aterrizó en Barcelona desde el Bayern, este estaba llamado a liderar a la nueva generación de jóvenes estrellas del club culé. Luego de dos temporadas, Lewandowski ha cumplido a la perfección con su rol: es un líder de vestuario, una voz autorizada y una pieza clave para Hansi Flick.
Y el nuevo 'aire fresco' en el entorno culé ha llevado consigo que Lewandowski vuelva a brillar a base de goles y asistencias. El actual 'pichichi' de La Liga sabe que el camino es largo, pero también que en el Barça están mentalizados para conseguir todos los objetivos. De esta manera, Lewandowski ha dejado una consigna importante, consciente de que la escuadra culé abordará grandes partidos próximamente.
Lewandowski advierte: 'estamos...'
El atacante estrella culé no deja pasar ninguna oportunidad para mentalizar no solo a sus compañeros veteranos, sino a los talentos emergentes del primer equipo. De esta manera, grandes jugadores como Raphinha o Frenkie De Jong y jóvenes estrellas como Pedri o Lamine Yamal, entre otros, van 'a una'. Y esa necesidad de salir victorioso en el próximo duelo ante el Real Madrid se ha instalado en un Barça cada vez más competitivo gracias al delantero culé.
Lewandowski tiene experiencia en grandes citas y quiere que los más jóvenes comprendan que estos duelos pueden marcar el rumbo de una temporada. El mensaje es claro: "estamos en nuestro mejor momento y tenemos que sacar adelante ese partido como sea posible". Lo que está claro es que el grupo está más unido que nunca y el duelo ante el Real Madrid será una prueba de fuego.