El Barça, tras su victoria por 5-1 frente al Sevilla, sigue con su dominante recorrido en la LaLiga. Ya son nueve victorias en diez partidos, manteniéndose en lo alto de la tabla a tres puntos del Madrid. Precisamente, los blancos serán el próximo rival de los culés en la LaLiga, con la visita entre semana del Bayern en Champions de por medio.
Con la mirada ya puesta en la semana tan dura e importante que se avecina, Flick contará con la mayoría de los lesionados. La enfermería se va vaciando, justo en un momento donde el Barça puede dar un golpe sobre la mesa tanto en Liga como en Champions. Gavi y Fermín fueron los únicos en tener minutos ante el Sevilla, a diferencia de Olmo, que regresaba a una convocatoria, y De Jong.
La ausencia de minutos de este último fue llamativa, y es que con el resultado tan abultado, parecía ser una buena oportunidad para que cogiera ritmo y minutos. Sin embargo, y después de calentar casi toda la segunda parte, el holandés acabo sin disputar ni un solo segundo de encuentro.
Posible tirón de orejas
No sería la primera vez que Flick "castiga" a uno de sus jugadores. En el partido frente al Alaves, fue Koundé el que no arranco de inicio, en principio como descanso después de haberlo jugado todo. Sería tras el partido cuando se conoció que su ausencia no fue por descanso sino como castigo por haber llegado tarde al entrenamiento del día anterior del partido.
Según RAC1, Frenkie podría haber sufrido algo similar y su falta de minutos no sería por molestias. La información del medio catalan apunta a "algo que no le ha acabado de gustar a Flick", sin especificar más detalles. Lo cierto es que el técnico declaró que contaba con Frenkie para jugar de inicio, pero sintió molestias en su tobillo el viernes.
Aunque puede ser que fuera un toque de atención, lo cierto es que la lesión de De Jong ha sido más grave de lo esperado. Puede ser que Flick no lo viera al 100%, y esto siempre es muy importante para el entrenador alemán. Queda por ver la participación que tendrá Frenkie en una semana con dos partidos de gran exigencia y si se encuentra en plenas condiciones.