La rivalidad entre el París Saint Germain y el Barça ha sido una de las más duras del fútbol europeo en la última década. Esta disputa no solo se ha visto reflejada en el campo, sino también en la caza de fichajes que se han llevado a cabo.
En los últimos años, el PSG ha logrado atraer a jugadores clave del Barça, siendo Neymar el ejemplo más emblemático. El brasileño decidió embarcarse en una nueva aventura en la capital francesa, un movimiento que dejó huella en la historia reciente de ambos equipos.
Otro caso que intensificó esta rivalidad fue el fichaje de Ousmane Dembélé, quien dejó al Barça para unirse a las filas del PSG. Ahora, la historia parece repetirse, ya que el PSG podría estar interesado en un jugador clave del Barça.
El Barça trabaja en renovaciones de jugadores importantes
Ante esta amenaza constante, el Barça ha intensificado sus esfuerzos para asegurar la permanencia de sus figuras más prometedoras. En este sentido, el club está trabajando en la renovación de contratos de jugadores como Pedri y Gavi, quienes son considerados pilares del futuro culé.
Además, Fermín López, también está en la lista de prioridades y, de hecho, podría ser la primera en cerrarse. En cuanto a los demás, se espera que las negociaciones avancen y que el Barça logre cerrar las renovaciones de la mayoría de estos jóvenes talentos en un futuro cercano.
El club sabe que estas renovaciones son fundamentales. Por eso, la directiva culé es consciente de que el tiempo apremia y que deben actuar con rapidez para proteger su futuro y no se repitan casos como los mencionados.
Un jugador del Barça podría traicionar a Flick e irse al PSG de Luis Enrique
Sin embargo, no solo los jóvenes talentos están en juego. En un giro de los acontecimientos, el PSG ha mostrado interés en fichar a uno de los jugadores clave de la plantilla del Barça y para Hansi Flick.
Según 'El Nacional.cat' se trataría de Jules Koundé, que ha sido y es clave en la estructura del equipo. Koundé tiene contrato hasta 2027. Hay tranquilidad en cuanto a eso, pero también es cierto que tres años en el panorama actual no es tanto.
Por eso, el Barça debe actuar rápidamente para revisar su contrato después de cerrar las renovaciones anteriores. Ya que, si no se toman medidas, Koundé podría convertirse en el nuevo Dembélé, un símbolo de cómo el PSG puede volver a arrebatar a un jugador clave del Camp Nou.