Esta mañana, el FC Barcelona ha revolucionado las redes sociales y las calles de la ciudad condal con la presentación de la nueva equipación. Además de la compra online, esta nueva prenda estará en hasta diez y ocho establecimientos Barça Store. El mismo club ha descrito este nuevo "kit" como una representación de cómo serán las equipaciones en el futuro.
Una equipación que cuenta con las rayas icónicas que caracterizan al club, además de la base de color negro, la cual permite que destaquen más. El elemento clave sin duda es el escudo de TPU (poliuretano termoplástico), el cual hace que este destaque con relieve y brillo. Este relieve permite que pase de un acabado reflectante a un escudo oscurecido, situado con orgullo entre el azul y grana.
Por último, encontramos el isotipo del patrocinador oficial del club, Spotify. Un isotipo que se encuentra centrado en mitad dela equipación y se alinea verticalmente con el escudo, que lo encontramos también en la mitad superior de la prenda. Una apuesta arriesgada, pero que facilita esa vista futurista que quiere darle el club.
La cuarta en toda la historia del Barça
Hasta la fecha, el FC Barcelona solo ha optado por el color negro en sus equipaciones suplentes, un total de tres veces. Por cuarta vez y para celebrar los 125 años de historia del club, se volverá a vestir con el color negro como protagonista. Las tres campañas en las que se usó el negro fueron en 2011/12, 2013/14 y 2020/21.
Los anteriores años, el color secundario de la camiseta era el dorado, tanto en los patrocinadores como en el dorsal y los pequeños detalles. Este año, sin embargo, se ha apostado por la identidad total del club, un rojo como color secundario, pero que combina a la perfección con los toques azules.
Graham Hansen, Jana Fernàndez, Ewa Pajor y Kika Nazareth son las caras del primer equipo femenino que han posado con la nueva camiseta. Del primer equipo masculino hemos podido ver a Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Dani Olmo, Raphinha y Ferran Torres.