Desde que Xavi anunciase que se marchaba cuando acabase la temporada, no han parado de salir nombres para sustituirle. Incluso han salido entrenadores a priori imposibles por su pasado como José Mourinho o Xabi Alonso. Perfiles que han sido muy importantes para el equipo rival y que no serían aceptados por una gran parte de la afición.
No obstante, el club tiene claro, o eso parece, el tipo de mister que quiere a partir de julio, sobre todo en cuanto a la idea de juego. Quieren a alguien que tenga una idea de jugar al fútbol parecida a lo que se practica en la Masía, es decir, que sepa lo que es el ADN Barça. Pues bien, parece que ya se ha estrechado el círculo sobre cuatro nombres, aspecto positivo para poder planificar ya la temporada que viene.
El banquillo tiene acento alemán
Resulta curioso que en la lista hay 3 alemanes, lo que lleva a pensar que la idea principal de Deco y Laporta es combinar el estilo Barça con el germano. Estas personas son Hansi Flick, Nagelsmann y Thomas Tuchel, el primero fue sustituido por el segundo como seleccionador alemán, y el tercero se irá del Bayern en junio. De todos ellos, el más sencillo de poder incorporar sería Hansi Flick, ya que él quiere tener un proyecto en la Liga.
Respecto a los otros dos, el único que podría seguir en su cargo es Nagelsmann, puesto que si Alemania hace una buena Eurocopa, podría renovar. En cuanto a su compatriota Tuchel, no hay posibilidad de que siga en el Bayern, es más, podría desvincularse antes si no elimina a la Lazio en octavos de final. A priori, este trío de entrenadores está dispuesto a venir al club catalán, además de que todos comulgan con ese juego de toque y posesión propio de la entidad culé.
Roberto de Zerbi, uno de los sueños de Laporta
El italiano, actualmente entrenado al Brighton, es uno de los entrenadores que más gusta en las altas esferas azulgranas, pero si cláusula de salida es la principal razón para descartarle. La economía sigue siendo la principal preocupación, y conseguir refuerzos la segunda, por lo que no se puede invertir en contratar un mister. Además, para sacar a De Zerbi de Inglaterra habría que abonar entre 15 y 20 millones, por lo que la opción se cae.
Otro de los sueños de Laporta sería traer a Jurgen Klopp, que dejará el Liverpool para tomarse un año sabático. Por ello parece imposible que puedan convencerle de venir a un proyecto que está empezando y al que no se le puede considerar candidato a ganar cualquier título.
Por último encontramos encima de la mesa a Luis Enrique, inmerso ahora en su trabajo en el PSG. El club parisino vive tiempos convulsos por la supuesta salida de Mbappé, lo que les obligaría a empezar un nuevo proyecto, con posiblemente el español de líder. Si en Champions no funcionase el equipo, el emir podría cambiar el rumbo total del club y hacer una revolución total.