El Barça jugará un partido decisivo el próximo domingo ante el Athletic Club y el conjunto vasco llegará con bajas muy sensibles. Nico Williams recibió dos tarjetas y fue expulsado en el último encuentro de liga. Además, Dani Vivian tampoco podrá jugar por acumulación de amarillas y Yuri es duda por lesión.
El FC Barcelona llega al partido después vencer con contundencia al Getafe mientras que el Athletic viene de perder contra el Betis. Los azulgranas quieren seguir en la disputa de la liga y los vascos sueñan con acabar la temporada en posiciones de Champions League.
Error de juvenil de Nico
El pasado domingo el Athletic no pudo aprovechar el empate del Atlético de Madrid para recortarles puntos. El equipo de Valverde iba perdiendo 2-0 en el minuto 40 y la frustración se apoderó de Nico Williams.
Antes de acabar el primer tiempo, realizó una falta a Fekir y el árbitro le amonestó con una tarjeta amarilla. Nico no estaba de acuerdo con la decisión del colegiado y le aplaudió irónicamente, acabó recibiendo la segunda amarilla. El pequeño de los Williams se fue expulsado y no podrá disputar el partido contra el Barça.
Otras bajas para el Athletic
Además de jugar sin uno de sus jugadores más importantes, el Athletic Club también tendrá que jugar sin otro futbolista clave como es Dani Vivian. El defensor vasco recibió una cartulina amarilla contra el Betis y no podrá jugar ante el Barça por acumulación de tarjetas.
Yuri Berchiche, otro futbolista muy importante en los esquemas de Valverde, es duda para el partido. El pasado domingo, el lateral del Athletic disputó un partido para el olvido. Se marcó un gol en propia portería y se fue con molestias del encuentro.
Encuentro decisivo
El Barça tiene un calendario muy difícil este tramo final de temporada, tiene que visitar algunos de los campos más complicados de la liga. El equipo de Xavi jugará de visitante ante el Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid y Girona en los próximos meses.
Actualmente, el FC Barcelona se encuentra a siete puntos del Real Madrid, líder actual de la Liga EA Sports. El partido del domingo en San Mamés es un partido clave si el Barça quiere seguir en la pelea por las primeras posiciones