La dirección deportiva del Barça se prepara para unos últimos días de mercado ajetreados en cuanto a salidas. A pesar de haber incorporado a Dani Olmo y Pau Víctor, Deco quiere algún fichaje más, pero si el club no es capaz de dar salida a futbolistas importantes será imposible.
En este sentido, se sigue trabajando en las salidas imprescindibles de Clement Lenglet y Vitor Roque. No tienen hueco en la primera plantilla y sobre todo el francés, ocupa demasiado hueco en la masa salarial del equipo. Por eso, el Barça está trabajando a destajo para darles salida lo antes posible.
Sin embargo, sus salidas no serán suficientes para liberar masa salarial. Y en este sentido, el club está apretando desde hace ya semanas para que jugadores con salarios altos, acepten salir traspasados en los últimos días de mercado veraniego.
Cara y cruz para Raphinha y Ferran Torres
Son los casos, entre otros, del brasileño y el español. Según 'Jijantes', el Barça ha estado observando con detenimiento sus rendimientos y concretamente ante el Valencia, sacaron conclusiones que podrían ser definitivas.
Ambos fueron titulares en el primer once oficial de la era Flick. Sin embargo, mientras que Raphinha habría convencido jugando por dentro, el nivel de Ferran habría decepcionado a la dirección deportiva. Con lo cual, su participación en el Barça de esta temporada estaría muy en entredicho y más con el rendimiento en pretemporada de Pau Víctor.
Aun así, si llegaran buenas ofertas por el extremo brasileño también se valorarían, como se ha ido comentando durante todo el mercado. El club necesita el dinero y es consciente de que ambos futbolistas no están dando el nivel que precisa una entidad como el Barça.
Ferran Torres tiene una suculenta oferta de la Premier
En este sentido, el futuro de Ferran Torres podría ser uno de los últimos culebrones que nos quedan por vivir en esta recta final de mercado de fichajes. Ahora mismo, el futbolista no parece dispuesto a escuchar ofertas, pero la presión y alguna propuesta que ha llegado podrían marcar la diferencia.
Concretamente, una propuesta del Newcastle que habría recibido el Barça en las últimas horas. Desde Inglaterra apuntan a que los de Eddie Howe están interesados y que estarían a punto de lanzar una oferta muy suculenta.