La planificación de la próxima temporada ya está en marcha. Aunque sea cierto que Joan Laporta afirmara que no moverán ficha hasta verano, la hoja de ruta ya está definida. De esta manera, según afirmó el Laporta en su última entrevista, en la plantilla no se atisban grandes cambios.
El equipo cuenta con los mimbres necesarios para competir por todo, y según palabras textuales del presidente, "solo habrá uno o dos retoques". En este sentido, todo apunta a que tampoco acabarán habiendo grandes ventas este verano.
Jugadores como Araujo, De Jong o Lewandowski apuntan a seguir comandando el nuevo proyecto culé si nada se tuerce. Sin embargo, no hay que descartar nada, puesto que siguen habiendo clubes que apretarán por convencer a alguno de ellos.
Dos pretendientes no se rinden por Lewandowski
En cuanto al delantero polaco, su decisión de seguir en Barcelona parece clara, según él mismo ha reiterado. Sin embargo, como apunta Sky Sports, Lewandowski sigue contando con grandes ofertas en el mercado.
Así mismo, de acuerdo con la información del citado medio, Atlético de Madrid y Arabia Saudí estarían decididos a apretar para convencerle. De hecho ya se informó de estos acercamientos días atrás, pero a pesar de las negativas del polaco, quieren seguir intentándolo hasta verano.
El combinado madrileño desearía repetir la fórmula que tan bien les funcionó con David Villa y Luis Suárez, con los que ganó dos Ligas. Y por lo contrario, Arabia Saudí buscaría otro golpe de efecto en el mercado que los volviese a poner en el foco mediático.
Lewandowski quiere abanderar el nuevo proyecto del Barça
No obstante, el deseo de Robert parece inquebrantable a día de hoy. El polaco y su familia están muy integrados en Barcelona y no estarían pensando en cambiar de aires. Por lo tanto, su obsesión sería la de cumplir el contrato que lo liga al Barça hasta 2026.
Lewandowski solo tiene en mente liderar el nuevo proyecto del Barça de la mano de los jóvenes. Así, veteranos como él, Gündogan o Ter Stegen formarían un tándem perfecto en el presente más próximo con los Lamine Yamal o Pau Cubarsí.
Por lo tanto, salvo oferta desorbitada de Arabia Saudí o algún giro de guion en la política económica del Barça, Lewandowski seguirá siendo el '9' del Barça el año próximo. El polaco está muy cómodo aquí y en el club confían mucho en su aportación.