El Barça consigue la segunda victoria consecutiva, venciendo por 2-1 a un Athletic que se vio muy superado en casi todo el partido. Flick suma seis de seis, sobreponiéndose a todos los ruidos externos en referente a las inscripciones y los problemas económicos. La afición que acudió al estadio, de la que se había hablado en la previa, respondió con creces y animó al equipo durante los 90 minutos.
Una primera parte muy igualada
Arrancó el encuentro con un Athletic propositivo, sobre por medio de Nico Williams que lo intentaba desde el costado izquierdo. El extremo español recibió algunos pitidos cuando tocaba el balón, sobre todo al principio del partido. Por la parte azulgrana, Lamine estaba siendo la principal arma ofensiva, surtiendo balones a Lewandowski y Ferran.
De hecho, el 19 culé aprovechaba un rechace de un córner para encarar a Nico y soltar un disparo que acabaría en el fondo de la red. Si bien es cierto que el gol viene precedido de un toque en Paredes, el movimiento recordó a lo que hizo frente a Italia. Tras ese primer gol, Lewandowski tuvo el segundo, pero su disparo golpeó en el palo.
No obstante, cuando ya estaba acabando la primera mitad, Cubarsí golpea a Berenguer dentro del área y tras revisión de VAR, pitaron penalti. Sancet no perdonaba y anotaba el empate con un Ter Stegen que se venció al lado contrario.
Vendaval ofensivo culé
Los segundos 45 minutos estuvieron repletos de acciones peligrosas del conjunto azulgrana, imponiéndose al Athletic de manera clara. La intensidad física de los culés superó con creces a un conjunto bilbaíno que fue perdiendo gas con el paso de los minutos. De hecho, Padilla tuvo que hacer un par de intervenciones de mucho mérito para mantener el resultado de 1-1.
El caudal ofensivo iba en aumento, con Lewan rematando por segunda vez al poste y con un Raphinha que percutía una y otra vez al espacio. En una de ella, el brasileño filtra un balón preciso para Pedri que centra y el delantero polaco aprovecha el rechace para hacer el segundo. Se coloca así como pichichi provisional de la liga con 3 goles, aunque pudo marcar alguno más.
Gran partido de los chicos de Flick, con una gran presión provocando pérdidas y un muy buen final de partido en el aspecto físico. Balde y Pedri parece que han olvidado ya sus dolencias musculares, en especial el mediocentro canario que completó los 90 minutos