Tras la venta de Gundogan, la de Mikayil Faye y la cesión de Vitor Roque al Betis, al Barça todavía le queda algo de trabajo de aquí a final de mercado. Con la inscripción de Dani Olmo casi confirmada, el club azulgrana necesita generar espacio de masa salarial para poder llegar a la famosa regla 1:1 antes de que acabe el año. Deco trabaja incansablemente para poder llegar al siguiente mercado con la total libertad de poder fichar sin ningún tipo de impedimento, eso solo se conseguiría con al menos dos salidas más.
Una venta muy polémica.
La salida de Gundogan ha dejado muchas dudas en el entorno culé, ya que ni con esas el club azulgrana ha logrado inscribir a Dani Olmo. El propio jugador confirmó en redes sociales que su salida se debía a temas económicos del club, y que si por él fuera se habría quedado al menos un año más. A partir de ese comunicado, los aficionados se preguntaban cómo era posible que en menos de un año el club azulgrana no haya podido soportar un contrato que hicieron ellos mismos.
Parece que al exjugador azulgrana tampoco le ha sentado bien su salida tan repentina, y es que según varios medios, el jugador quedó sorprendido de la manera de trabajar del club. Sus declaraciones autocríticas, y su carácter ganador no han calado demasiado bien a un vestuario que todavía está por madurar en muchos aspectos de la competitividad y del juego en equipo. El Barça no lo quería vender porque dentro del club pensaban que era un jugador que podía hacer bien a los jóvenes, además de ser un gran jugador con calidad.
Solo quedan dos salidas.
Ahora el club se encuentra en una situación regular, y es que en la dirección deportiva tienen la intención de hacer dos ventas más antes del final de mercado de fichajes. Tras descartar las ventas de Ferrán o Ansu Fati, las cuales habrían sido importantes para el club, Deco junto a su equipo de dirección buscan la salida de dos defensas.
Una salida es la de Eric García, debido a que el jugador busca minutos y en el Barça no le pueden garantizar esos minutos. El deseo del jugador catalán es ir al Girona de Míchel, y el club le facilitará una salida en forma de cesión.
La otra venta, y la más importante, es la de Clément Lenglet rumbo al Atl. de Madrid en forma de cesión y renovando un año para cobrar todo su salario que le queda pendiente con el club azulgrana. El club 'colchonero' pagará casi todo su salario, haciéndole así un gran favor al que no podía hacerse cargo de toda su ficha íntegra.
Un acuerdo que está al caer.
FC Barcelona y Nike llevan todo lo que va de año buscando la fórmula perfecta para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes. Parece que el acuerdo está llegando a buen puerto y se espera que a mediados de septiembre se haga oficial. Se trata de un acuerdo de 90 M€ al año más una bonificación de 150 M€ por firmar la renovación de contrato.
El acuerdo solucionaría todos los problemas financieros del Barça y acabaría así con la pesadilla de más de 3 años sin poder gastar con normalidad.