El Barça demuestra, otra vez, que actualmente es uno de los mejores equipos del mundo. Goleada ante un Sevilla que aguantó hasta el minuto 24, pero a partir de ahí no pudo contener el caudal ofensivo de los azulgranas (5-1). Lewandoski sigue en estado de gracia, hoy otros dos goles, liderando la carrera por el pichichi gracias a este inicio de temporada.
Esta delantera mete mucho miedo
Comenzó el partido con un Barça muy dominador, que se hizo dueño de la posesión desde el principio, obligando al Sevilla a encerrarse atrás. Esto les obligaba a llegar bien a las coberturas, mientras que los azulgranas buscaban el error del rival y llegó. Balón suelto que le cae a Raphinha dentro del área, Peque no mide bien y golpea al brasileño haciendo penalti.
El encargado de tirar la pena máxima sería el delantero polaco, quien batiría a Nyland con un tiro raso. Habían pasado solo cuatro minutos desde el 1-0 y Pedri hacía el segundo tras un gran pase de Lamine y una mejor dejada de Koundé. Los catalanes iban a sentenciar el partido con otro gol de Lewandowski (14), gracias a un ligero toque que desviaba un disparo de Raphinha.
Un retorno muy esperado
Tras el 3-0 de la primera parte, el partido podría tener una segunda parte más tranquila, pero eso no va con el equipo de Hans Flick. Sin embargo, el Sevilla pudo contener el vendaval culé y con la entrada de Suso pudo tomar el control del esférico durante algunos minutos. Isaac provocó un penalti, pero fue anulado por fuera de juego, al igual que un gol de Lukebakio que partía en posición adelantada.
La entrada de Pablo Torre y Fermín metió una marcha más al equipo azulgrana, hasta el punto de que el primero de ellos anotaría el cuarto del Barça. Idumbo, un jovencísimo extremo belga, recortaría distancias en una jugada en la que le pilla la espalda a Koundé. Entre medias de los dos goles hizo su regreso Gavi, que tras casi un año fuera de los terrenos de juego recibía una apabullante ovación, portando el brazalete de capitán.
Una actuación inmejorable
No obstante, el jugador que hizo una mejor actuación saliendo del banquillo fue Pablo Torre, ya que fue el autor del quinto y definitivo tanto. Doblete para el mediapunta español que aprovecha de la mejor manera los minutos que le dio Flick, postulándose como una opción más. Aparte de los dos goles, el cántabro estuvo muy incisivo en la presión y pudo dejar una asistencia, pero el disparo de Balde se marchó alto.
FC BARCELONA 5 - 1 SEVILLA FC I RESUMEN LALIGA EA SPORTS
El próximo partido para los azulgranas será el miércoles ante uno de los rivales más complicados de esta nueva Champions, el Bayern de Munich. Kompany está haciendo un gran inicio de temporada, por lo que su equipo será una buena piedra de toque para el proyecto que está construyendo Flick.
Tras este duelo llega un reto mayor: el Real Madrid de Mbappé y compañía.