El Barça no solo está consiguiendo impresionar en cuanto a números y rendimiento colectivo, sino que también lo está haciendo a nivel individual. Con Hansi Flick en el banquillo, muchos jugadores que el año pasado no daban el nivel, este año están sumando.
Son los casos de Raphinha, Robert Lewandowski o Íñigo Martínez, entre otros. Los tres son titulares indiscutibles con el técnico alemán y los tres, están respondiendo con un gran rendimiento. Además, físicamente se les ve mucho más preparados que el año anterior.
Sin embargo, aunque es cierto que todos ellos están aportando, la gran estrella de este equipo tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal Nasraoui Ebana. El extremo español volvió a ser una de las notas destacadas ante el Villarreal con una asistencia prodigiosa para que acabara en gol de Raphinha.
Lamine Yamal, números de estrella mundial con solo 17 años
Aunque ya pocos parecen sorprendidos, habría que darle el valor que merece a lo que está haciendo un niño de 17 años. Lamine Yamal, que el año pasado ya dejó actuaciones impactantes, se ha destapado a nivel de cifras desde la Eurocopa.
Así, en total, el jugador español acumula tres tantos y cinco pases de gol en apenas seis partidos de Liga esta temporada. Además, aunque finalmente no sirvió para mucho, también vio portería en Champions con un auténtico golazo cuando el Barça parecía noqueado por las circunstancias.
Así las cosas, a pesar de que a veces asuste tratarlo como a una gran estrella, es indudablemente lo que es ahora mismo. Actúa como tal y para el Barça, es tan importante como para decir que la mayoría de opciones que puede acabar teniendo esta temporada pasan por su inspiración.
Mason Greenwood, la otra gran joya europea que tiene a Francia impresionada
Sin embargo, según informa 'El Nacional.cat', la dirección deportiva del Barça habría puesto sus ojos en un jugador que actúa en su misma demarcación. Este es Mason Greenwood, de 22 años y que juega en el Olympique de Marsella.
El inglés, que ya demostró su talento en La Liga la pasada temporada de la mano del Getafe, está ahora asombrando en Francia con De Zerbi, entrenador italiano. Con él, acumula cinco goles y una asistencia en los cinco encuentros que van de Ligue 1.
Veremos si el Barça acaba haciendo algún movimiento por él durante el próximo verano, pero lo que está claro es que ya lo quiso el pasado mercado invernal. Con su hipotética llegada, el Barça tendría a dos 'cañones' en banda derecha.