El Barça ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Con sensaciones satisfactorias y energías renovadas en cuanto a juego, ha conseguido el pleno de victorias en lo que llevamos de Liga.
Es cierto que el equipo sucumbió en la primera jornada de la nueva fase de clasificación de la Champions, pero todavía quedan siete partidos. Además, el encuentro ante el Mónaco, es considerado un mero accidente en el vestuario.
Mientras tanto, en los despachos también se esperan buenas noticias en las próximas semanas. Joan Laporta espera cerrar el 'super acuerdo' con Nike que permita, a su vez, volver a la normalidad en cuanto al límite salarial casi cuatro años más tarde.
Joan Laporta quiere fichar a un galáctico en la delantera para la próxima temporada
Si el Barça consigue cerrar dicho acuerdo con la multinacional, se embolsaría unos 150 millones a razón de una prima de renovación, y unos 90 millones por el salario anual. Cifras más que considerables que permitirían a Laporta fichar a un gran jugador el próximo verano.
Y es que este es el gran sueño del presidente. Las elecciones son en menos de dos años (verano del 2026), y Laporta necesita un golpe de efecto que le permita asegurarse el ser reelegido. En este sentido, Nico Williams sigue en la agenda de Deco, pero el presidente sueña con algo más grande todavía.
Erling Haaland siempre ha sido uno de los deseos de Laporta. Desde que volvió a ser presidente, ya lo ha intentado alguna vez, pero la situación financiera no ha permitido ni siquiera plantearlo seriamente. Ahora, sin embargo, podría darse si sancionan al Manchester City, pero el Barça debería vender en una sobrepoblada delantera.
Xabi Alonso quiere fichar a un delantero del Barça
Casualmente, uno de los atacantes culés habría recibido el acercamiento del Bayer Leverkusen. Se trataría de Ferran Torres, según informa 'El Nacional.cat'. De acuerdo con la información, sería petición expresa del exjugador del Real Madrid.
Además, según apuntan, el Barça no pondría problemas para una posible venta del delantero de Foios. Eso sí, exigirían una cifra cercana a los 30 millones, de manera que el club pudiese amortizar el coste de su traspaso.